Cuevas del Valle colabora en la reforestación de la zona asolada por el incendio del Tiétar
Un grupo de 80 vecinos y visitantes habituales de Cuevas del Valle (Ávila) ha empleado parte del fin de semana en reforestar una de las zonas afectadas por el devastador incendio que, a finales de julio de 2009, arrasó más de 4.200 hectáreas en el Valle del Tiétar. Esta iniciativa ha surgido de los propios covacheros y se enmarca en el Proyecto Revive. Los vecinos reclaman a las administraciones públicas más ayuda para recuperar la flora de las áreas quemadas.
En la jornada del sábado, se desplazaron a un paraje conocido como «La Rubía», en el término municipal de Cuevas del Valle, para plantar decenas de semillas y plantones de pino silvestre, mostajo, abedul, acebo y enebro, aportadas por la Diputación Provincial de Ávila y la Administración regional.
Esta iniciativa, nacida de la voluntad de los covacheros de recuperar cuanto antes su monte, se repetirá en sucesivas jornadas.
Cuidado con las cabras
En este sentido, recordaron que el número de especies sembradas o plantadas debe ser muy numeroso, ya que en esta época las cabras montesas suelen bajar a cotas más bajas -es muy habitual ver rebaños pastando en el Barranco de las Cinco Villas-, ya que el alimento escasea en las cumbres, nevadas en esta época del año, y descienden en busca de alimento.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete