Las Golondrinas de Triana «vuelan» por primera vez al centro de Sevilla
El grupo gestionará desde esta primavera el local de El Portón, en General de Polavieja, donde abrirá una sucursal del concepto gastronómico que la familia Arcas lleva años atesorando
José Manuel Mayo y Mercedes Arcas: nuevas generaciones de dos familias hosteleras de raza
Bodega Atarazana: nueva vida para el mítico local de La Moneda

El grupo Las Golondrinas cruzará por primera vez el Puente de Triana para instalarse en el centro de Sevilla. Concretamente, abrirán en el antiguo local de El Portón, en la calle General Polavieja.
Mercedes Arcas, miembro de la familia propietaria, explica que llevaban tiempo buscando ubicaciones para llevar su propuesta gastronómica al centro de la ciudad. «Queríamos un local con alma, como ocurre con todos los que tenemos«, explica a GURMÉ.
El local de El Portón cerró el pasado verano tras la muerte de su propietario, Carlos López, aunque fue su padre el primero en dar vida a esta taberna hace más de 65 años.
Desayunos
El concepto que el grupo Las Golondrinas llevará a este espacio es muy similar al que desarrolla en sus dos locales homónimos de Triana, con la diferencia de que en éste también ofrecerán desayunos.
No faltarán algunas de sus tapas más emblemáticas, como el caballito de jamón o los chipirones a la plancha. La cocina será prácticamente la misma que la que trabajan en Triana.
El local está siendo actualmente reformado y la familia confía en poder abrirlo al inicio de la primavera.
Con éste ya serán cinco los establecimientos que el grupo atesora: Las Golondrinas de la calle Antillano Campos, que es el primer negocio de la familia; Las Golondrinas de Pagés del Corro, la Antigua Casa Diego y Alfarería 21.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete