Suscribete a
ABC Premium

Brandada de bacalao con pimiento del piquillo

La brandada admite distintos acompañantes, como unos frutos secos, trufas, etcétera

ABC

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Te proponemos un aperitivo exquisito cuya base es el bacalao y los pimientos del piquillo. Una combinación perfecta.

Ingredientes

  • rebanada de pan 1
  • gr. de bacalao desalado 400
  • gr. de patatas 400
  • ml. leche 250
  • dientes de ajo 2
  • pimientos del piquillo
  • aceite de oliva y sal.

Así lo cocinamos

Para hacer la brandada, introduce el bacalao en una cacerola con agua que habrá que retirar del fuego cuando comience a hervir. Déjalo reposar durante unos 20 minutos aproximadamente. Cuando haya templado, es el momento de desmenuzarlo limpiándolo completamente de espinas.Es el turno de las patatas, que habrá que ponerlas a hervir durante otros 20 minutos más o menos, hasta que estén tiernas. Cuando las saques, tritúralas con ayuda del tenedor o con un pasapurés.Ahora machacamos los ajos, quitándole la parte interior verde para que no se repita. Los mezclamos en una cazuela con el puré de patatas el bacalao desmigado. Pon el resultado al baño maría y añade la leche templada y el aceite poco a poco, sin dejar de remover enérgicamente, hasta que se obtenga una crema.Y ahora lo montamos. Ponemos una rebanada de pan y encima unas bolitas de brandada y metemos en el horno para gratinar durante unos minutos.Decora con unas tiras de pimientos del piquillo, unas hojas de la lechuga que prefieras y un poco de trufa rallada.

Trucos y Consejos

La brandada admite distintos acompañantes, como unos frutos secos, trufa, etcétera.

Información Nutricional

La brandada de bacalao es un plato muy completo desde el punto de vista nutricional, ya que sus ingredientes principales aportan una gran variedad de nutrientes.El bacalao contiene una elevada cantidad de proteínas de gran valor biológico, así como vitaminas del grupo B y minerales como el yodo, flúor y zinc. También aporta omega 3, grasa que nos ayuda a combatir las enfermedades cardiovasculares.La patata, por su parte, aporta almidón e hidratos de carbono, los cuales incrementan el contenido calórico de la receta.En cuanto a la leche, suaviza la mezcla y aporta calcio, vitaminas A y D, proteínas y grasas. Es un plato recomendado para todas las edades.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación