Justin Baldoni demanda oficialmente a Blake Lively y Ryan Reynolds por 400 millones de dólares
Los abogados aseguran que la actriz orquestó una «campaña de difamación» basada en «manipular» información y pruebas
«Nunca más se le permitirá a la Sra. Lively continuar explotando a víctimas reales de acoso«, advierten
Blake Lively y Justin Baldoni, el escándalo que sacude Hollywood: demandas, campañas de desprestigio y un presunto acoso sexual

El estudio de Justin Baldoni presentó una nueva demanda contra la coprotagonista de 'Romper el círculo', Blake Lively, y su publicista, Leslie Sloane, solicitando una indemnización de 400 millones de dólares en lo que ya es el mayor escándalo surgido en Hollywood en los últimos años y llevado a los tribunales.
Según la demanda obtenida por 'Us Weekly', Blake Lively, de 37 años, estaba «decidida a convertir a Baldoni en el villano» de su propia historia y también acusa tanto a ella como a su pareja, el actor Ryan Reynolds, de intentar apropiarse del control creativo de 'Romper el círculo' mientras dañaban su reputación y la de sus colaboradores a través de una manipulación mediática.
«Este caso no trata solo de celebridades lanzándose ataques en los medios. Se trata de dos de las estrellas más poderosas del mundo utilizando su inmenso poder para robar una película directamente de las manos de su director y su estudio de producción», indica la demanda.
Una irrefrenable escalada de tensión
La demanda de Baldoni surge después de una escalada de tensión llena de acusaciones cruzadas entre las partes. Todo comenzó en diciembre, cuando Lively presentó una primera queja formal contra el actor y productor alegando acoso sexual y una campaña de difamación bien planificada en represalia por sus denuncias sobre un supuesto comportamiento inapropiado durante el rodaje de la película en cuestión.
Ahora Baldoni detalla que la disputa entre él y Lively comenzó ya en mayo de 2023, cuando se inició el rodaje de la película, y afirma que la actriz creó una toda una «estrategia de manipulación« mientras iniciaba una pelea por el control creativo de 'Romper el círculo'.
‹TMZ' informó que entre los documentos aportados en la demanda se incluyen correos electrónicos entre Baldoni y Lively antes de que comenzara el rodaje y donde el productor afirmaba que Lively «expresó una cálida gratitud» por formar parte del proyecto, pero que en el fondo creía que finalmente intentaría obtener el control.
Tras la demanda, el abogado de Baldoni, Bryan Freedman, declaró a 'Us Weekely': «Es una acción legal basada en una abrumadora cantidad de pruebas no alteradas que detallan las difamaciones de Blake Lively y su equipo para destruir a Justin Baldoni, su equipo y sus respectivas empresas mediante la difusión de información groseramente editada, sin fundamento y manipulada a los medios de comunicación».
«Está claro, en base a nuestra total voluntad de proporcionar todos los mensajes de texto, correos electrónicos, secuencias de vídeo y otras pruebas documentales completas, que se compartieron entre las partes en tiempo real, que esta es una batalla que ella no ganará y que sin duda lamentará. Blake Lively fue engañada gravemente por su equipo o tergiversó la verdad de manera intencional y consciente», añadió.
Justin Baldoni pasa al ataque
Justin Baldoni va a por todas y su abogado se expresó de manera muy cruda al sugerir que la actriz está utilizando el dolor de las víctimas de acoso para promocionar su causa. «Nunca más se le permitirá a la Sra. Lively continuar explotando a víctimas reales de acoso únicamente para obtener ganancias en términos de reputación personal a expensas de quienes no tienen poder», advirtió.
Al respecto, concluyó: «No olvidemos que la Sra. Lively y su equipo intentaron destruir reputaciones y medios de vida por razones atrozmente egoístas a través de su propia y peligrosa manipulación de los medios de comunicación antes incluso de emprender acciones legales reales. Sabemos la verdad, y ahora el público también la sabe. Justin y su equipo no tienen nada que ocultar, los documentos no mienten».
Baldoni y Lively coprotagonizaron 'Romper el círculo', interpretando a la pareja principal compuesta por Ryle y Lily. La película, basada en la novela homónima de Colleen Hoover, narra su relación abusiva y nada más terminar el rodaje aparecieron los rumores sobre la posibilidad de haber llevado la ficción a la vida real. Diversas fuentes hablaron de «dos bandos enfrentados» durante la filmación y Lively decidió demandar a Baldoni por acoso sexual el mes pasado.
Según Lively, Baldoni le causó «grave angustia emocional» y fomentó un «ambiente de trabajo hostil» durante la producción. También alegó que Baldoni y su equipo de publicidad lanzaron una campaña de «manipulación social» en un intento de destruir su reputación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete