La exmujer de Santiago Cañizares se rompe al recordar la muerte de su hijo de cáncer
Mayte García se ha sentado en el plató de 'De viernes' para recordar su traumática vivencia
Actualización del estado de salud de Julián Muñoz: «Estoy recuperándome con los míos»
Un exjugador del Real Madrid pide el divorcio al enterarse de que los hijos que crio no eran suyos
Santiago Cañizares y su mujer, Mayte Garcia, se divorcian tras 13 años de matrimonio

Fue en marzo de 2018 cuando el hijo de Santiago Cañizares y Mayte García, Santi, murió con tan solo cinco años de un cáncer contra el que llevaba luchando muchísimo tiempo. Fue el propio exportero del Real Madrid quien dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter. «Mi hijo Santi ha fallecido. Creo que he de ser yo quien os lo cuente, en agradecimiento por todas las muestras de apoyo y cariño que he recibido de vosotros. Se ha marchado rodeado de paz, y habiendo comprendido su misión en estos cinco años que nos ha acompañado», escribió. A los pocos minutos, su ahora exmujer también dejaba un emotivo mensaje, junto a una fotografía del niño: «Mi amor, mi vida, mi ángel, gracias por todo lo que me has enseñado y por la paz que me dejas. Respiraré y viviré por ti. Siempre conmigo. Te amo».
A finales de julio de 2021, la pareja tomó la determinación de divorciarse. A través de un mensaje en Instagram, acompañado de un bucólico paisaje, el exfutbolista difundía un largo comunicado en el que decía que se encontraban en «proceso de separación». «Por el respeto, cariño, y apoyo que nos habéis procesado sobre todo en los momentos duros, nos sentimos en la obligación de ser nosotros quien os lo transmitamos. Hemos intentado ser un ejemplo para nuestros hijos, familia y amigos. Y es nuestro objetivo tratar de seguir siéndolo», indicaba.
Este 22 de marzo, Mayte García se ha sentado en el plató de 'De viernes' para recordar los durísimos momentos que vivió con la enfermedad de su hijo. «Mi niño empezó con vómitos y mareos. Entró en coma. Le hicieron una resonancia y ahí me dijeron que tenía un tumor cerebral. Se aferró a la vida literalmente. Tuvo como dos paradas cardiorrespiratorias, lo cogí una tarde que ya estaba muy malito y le di permiso para marcharse, el permiso que no deberíamos darle ninguno a nuestros hijos, y las gracias por todo lo que me había enseñado», dijo sin poder evitar emocionarse. «Para aquellos papás que están sufriendo esta enfermedad con sus hijos, quiero decirles que nunca pierdan la esperanza y si llega el momento en el que un hijo tiene que partir, se aprende a vivir con el dolor de su ausencia, pero hay que seguir viviendo. Siempre hay un motivo por el que luchar y por el que vivir», añadió.

Aunque «los cinco años que me ha regalado Santi, a mí me ha dado la vida. Era amor puro. Dios pone ángeles en camino y a mi me puso a mi hijo», reconoció. «Su última palabra que dijo fue mamá. De los infartos que le habían dado, no había hablado y decía muy pocas cosas. Ahí me dejó un poco en shock. Cuando mi hijo fallece, al segundo sentí una paz interior, flotaba, levitaba... yo sólo decía: 'Si esto es el uno por cierto de lo que sentimos cuando morimos, yo ya no le tengo miedo a la muerte'. Fue duro proteger a mis tres hijas», sentenció.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete