Suscribete a
ABC Premium

Una avería en la infraestructura en la línea 5 de Cercanías interrumpe la circulación en hora punta

La incidencia se ha producido entre las estaciones de Embajadores y Cuatro Vientos. El servicio recomienda el uso de transporte alternativo

Cercanías pierde un millón de usuarios al mes, denuncia la Comunidad de Madrid

Estación de Atocha Tania Sieira

E. G.

Madrid

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cercanías ha informado esta mañana a través de sus redes sociales acerca de una avería en la infraestructura entre las estaciones de Aluche y Atocha y ha indicado que «los trenes pueden ver modificado su recorrido habitual». Así, ha comunicado que los trenes con origen Fuenlabrada/Humanes finalizan su recorrido en las estaciones de Atocha y Embajadores y aquellos con dirección Móstoles-El Soto lo harán en la estación de Cuatro Vientos.

Por esta incidencia entre las estaciones de Embajadores y Cuatro Vientos, el servicio ferroviario ha recomendado el uso de transporte alternativo. Los usuarios dependientes de esta línea no han tardado en reprocharle al servicio la falta de alternativas y la asiduidad con la que ocurren estas incidencias. «¿Os va bien que pillemos el avión como transporte alternativo? ¿Una lancha? ¿Canoa? La avería es vuestra y la C5 lleva con incidencias desde ayer a las nueve de la noche. Igual sois vosotros los que tenéis que habilitar autobuses para trasladar pasajeros», arrojaba una usuaria en la red social 'X'.

«Acojonante es la palabra, un tramo de Fuenlabrada a Atocha que son 25 minutos, se está haciendo en una hora. Y supuestamente no hay huelga», escribía otro usuario. «Es una vergüenza que todos los días estemos con retrasos en la línea que más gente mueve de todo Madrid, pero como ya se está volviendo algo normal, pues como que da igual, ¿no?».

«De vergüenza tener que depender de un transporte público tan malo, y peor aún a sabiendas de que tenemos la A5 en obras y sin intercambiador en Príncipe Pío», «esto lo publicas antes y evitas que la gente llegue tarde al trabajo» o «es vergonzoso, he subido al tren a las 7.25 horas y sigo en Alcorcón. No es normal que estemos parados en cada estación 10-20 minutos», son algunos de los comentarios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación