Suscríbete a
ABC Premium

El padre de uno de los menores acusados del homicidio de Belén Cortés: «No tiene defensa, todos los abogados están renunciando»

El cocinero Antonio Granero dice haber escuchado «las versiones» de su hijo y denuncia que todavía no tiene abogado

El cocinero Antonio Guerrero, padre de uno de los menores acusados, en una presentación pública E.C.
Adrián García Durán

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El homicidio de la educadora social Belén Cortés, por el que fueron detenidos en Badajoz tres menores –de entre 14 y 17 años- continúa dando que hablar. El padre de uno de los adolescentes –J.J.G.-, que es el conocido cocinero extremeño Antonio Granero, ha denunciado este miércoles que su hijo continúa sin abogado, después de diez días: «No tiene defensa, todos los abogados están renunciando».

En un post compartido en sus redes sociales, Granero admite que no conoce bien cuál es su «situación legal», dado que cedió «la guardia y custodia» a la administración hace unos meses, algo que le impide, de hecho, personarse en el caso.

En este sentido, Granero entiende que esa guardia y custodia continúa recayendo en la administración, a la que apunta directamente: «Esto juega en su contra, nadie lo puede defender y habrá que dirimir responsabilidades», aclara. Según su testimonio, varios abogados habrían renunciado a la defensa del menor de 15 años.

Con todo, exige un abogado de oficio: «Quiero pedir por favor que alguien se haga cargo de la defensa de mi hijo, en esta región, como en otras, hay miles de personas que viven de defender al menor y el bien del menor está por encima de todo, aunque en este caso parece que no está siendo así», sentencia.

La versión de su hijo

Además, el cocinero añade que ya ha podido «hablar con su hijo» y «escuchar sus versiones». A raíz de esto, desliza que, quizás, «alguno se sorprende»: «Habrá que saber de quién era ese cinturón, de quién es el ADN, habrá que ver las pruebas periciales, la reconstrucción del horroroso homicidio…».

Granero se refiere al cinturón que presuntamente habría aparecido en el lugar de los hechos, con el que, según las primeras informaciones, se habría asfixiado a la víctima en la fatídica noche del domingo 9 de marzo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación