Suscribete a
ABC Premium

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, denuncia un allanamiento en su casa

Cuando el político volvió a su domicilio, este domingo, encontró «todo revuelto»

Ignacio Garriga: «Los peores aranceles a los productos españoles los pone Bruselas»

El secretario general de Vox Ignacio Garriga durante una rueda de prensa EFE

ABC

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El secretario general de Vox y presidente del partido en el Parlament de Cataluña, Ignacio Garriga, ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra este miércoles que tres individuos, que todavía no han sido identificados, han entrado en su domicilio, según ha avanzado 'Vozpópuli' y han confirmado desde el partido a este diario.

Los hechos denunciados se remontan al pasado domingo, 30 de marzo, cuando los individuos asaltaron su domicilio y, aunque no se llevaron nada, y él y su familia están bien, sí se dieron un «buen susto». En concreto, Garriga y su pareja salieron de su casa el domingo por la tarde y, al volver, se percataron de que «el dormitorio principal tenía varias cajoneras abiertas y estaba todo revuelto».

Además, la denuncia que recoge el citado medio alega que los armarios de ropa estaban abiertos y manipulados y que en la cama habían dejado un reloj de valor y un anillo que originalmente estaban guardados. Según ha relatado el propio Garriga, a su vuelta a su domicilio se cruzó con los tres individuos en el portal. «Después de acceder a las grabaciones del edificio, se puede confirmar», ha indicado este jueves, en una entrevista en Radio Libertad. El político ha detallado que iban «a cara descubierta» y que la puerta no estaba forzada.

El secretario general de Vox ha indicado que confía en la investigación que será la que tendrá que aclarar la «intención» de las personas que han entrado en su casa. Según ha explicado, los allanadores no han sustraído objetos de valor ni dispositivos informáticos. «Era alguien que tenía la intención de asustar, pero ningún individuo podrá amedrentarme», ha subrayado.

Garriga cuenta con escolta de la Policía catalana, y la fecha del allanamiento, los agentes le estaban esperando en la puerta de su domicilio para acompañarlo, según ha indicado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación