Vox asegura que «lo conseguido» por la Junta tras la ruptura de la coalición es «la nada»
David Hierro considera que Fernández Mañueco es «el presidente autonómico más débil»
La intervención de Luis Tudanca, en diez frases

El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox, David Hierro, ha considerado en su intervención en el Debate sobre Política General de la Comunidad que «lo conseguido» por la Junta desde el pasado mes de julio -fecha de la ruptura de la coalición de gobierno- es «la nada». En esta línea, ha concluido que la actual Junta «se encuentra en evidente debilidad y minoría desde que perdiera el 30 por ciento del apoyo durante el tercer año de su mandato».
Además, dirigiéndose a Alfonso Fernández Mañueco, le ha definido como «el presidente autonómico más débil y más ninguneado por todos sus jefes» afirmando que se encuentra «solo, sin apoyos, en minoría parlamentaria, incapaz de llegar a acuerdos, sin presupuestos y cediendo ante los chantajes de la izquierda».
Por otro lado, ha subrayado que las leyes que «llaman» de violencia de género han demostrado ser un «absoluto fracaso» como «herramienta para la protección de las mujeres» al considerar que cada vez «sufre más violencia física y sexual», pero los «socios del bipartidismo, erre que erre». Por el contrario, ha defendido que la política de Vox es «atacar» las auténticas razones que ponen en riesgo la seguridad de las mujeres pero, también, tratar «por igual» a todas las víctimas de la violencia doméstica, con independencia del sexo, edad o condición de su agresor o de la víctima, informa Ical.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete