La intervención de Luis Tudanca, en diez frases
El exsecretario general del PSCL repasa en tono muy crítico los años de gobierno de Fernández Mañueco, del que dice que «no sabe qué hace»
Carlos Martínez responde a Mañueco que el PSOE «tiene que ser el socio principal» en la ronda de contactos con los partidos

El aún portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, que ha vuelto a pedir elecciones anticipadas en Castilla y León siguiendo la estela marcada por su nuevo jefe de filas, Carlos Martínez, ha realizado una intervención especialmente dura contra la gestión y las decisiones del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.
Estas son diez de sus frases:
1.- «Daré este debate por bien empleado si somos capaces de salir con un compromiso firme para luchar todos y todas contra la violencia machista y llegamos a un gran pacto de Comunidad y con la aprobación de una nueva ley».
2.- «Castilla y León no le importa nada. Usted ha pretendido ejecutar una nueva y vacía maniobra publicitaria. Un acto electoral».
3.- «Usted es el presidente con más anuncios y con menos apoyos. Es una legislatura fallida y un gobierno fallido. Por eso, antes de perder más tiempo, debería convocar elecciones y dejar que los castellanos y leoneses se pronuncien».
4.- «En su particular versión de 'Mañueco en el país de las maravillas' se inventa una Comunidad que no existe y pervierte las palabras».
5.- «Su problema es que no ha gobernado usted nunca. Durante los tres primeros años, gobernó el señor Igea. Durante los dos siguientes, gobernó el señor García-Gallardo. Y ahora que está solo, ¿no sabe ni qué hacer?».
6.- «Ha encontrado usted el estado ideal, el gobierno zombi. Parece que se mueve, pero, en realidad, no tiene pulso».
7.- «Su lucha les ha salido cara, pero lo han logrado. Hoy, Vox no está en el gobierno, el diálogo social se ha restaurado. Los trabajadores y trabajadoras han vencido».
8.- «En sus gobiernos sólo se cesa a alguien que mete la pata si su rango es inferior al de consejero».
9.- «Nos reunimos con ustedes, les hicimos propuestas, les facilitamos la aprobación del techo de gasto y resulta que cinco meses después, el gato, digo, el presupuesto, sigue metido en una caja».
10.- «Si todo va tan bien, ¿por qué la gente se va? Se van por su culpa y la de sus políticas, Sr. Mañueco».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete