Suscribete a
ABC Premium

Prisión para dos ladrones reincidentes acusados de asalto a la cabina de cobro de un parking en Burgos

La Policía Nacional logra su arresto tras esclarecer su último delito, cometido en febrero en un aparcamiento del centro donde se llevaron el dinero de la caja y causaron cuantiosos daños

Un perro de raza peligrosa suelto y sin bozal deja gravemente herida a una niña de seis años en León

Imágenes de las cámaras de seguridad del aparcamiento de Burgos durante su asalto P. N.

C. R

VALLADOLID

La Policía Nacional de Burgos ha detenido hace escasos a días a dos hombres sospechosos de haber asaltado en febrero la cabina de un aparcamiento del centro de la ciudad. Tras las oportunas investigaciones y su arresto, el juez ha decidido el ingreso en prisión preventiva de ambos, ya que se les ha identificado como dos ladrones reincidentes, que acumulan cada uno más de 20 detenciones previas, la mayoría referidas a delitos contra la propiedad.

Por ahora, el último de los robos del que se les acusa fue cometido el pasado 8 de febrero de madrugada, según explican fuentes policiales en una nota de prensa. Los varones habrían atracado y saqueado a la fuerza la cabina de control y cobro de un céntrico 'parking'. Después de intentar forzar la puerta de entrada sin éxito, fracturaron el cristal de seguridad y entraron en la garita.

Una vez dentro, «causaron destrozos en los aparatos informáticos y rompieron la caja registradora para llevarse unos 150 euros en efectivo». Pero sobre todo, según la denuncia recibida, la reparación de los daños ha ascendido a más de 1.700 euros.

La nota describe a los dos sospechosos como delincuentes habituales en Burgos capital. De manera reiterada han cometido -presuntamente- un número importante de hechos delictivos contra la propiedad.

Atraco del parking en el centro de Burgos P. N.

Uno de ellos, sólo en 2025, ha sido detenido en tres ocasiones por robo. En total, atesora 25 detenciones previas. Por su parte, al otro individuo le figuran 16 antecedentes policiales solo de la Policía Nacional, pues también le constan registros desfavorables por la Guardia Civil y por la Policía Foral de Navarra. En Burgos ya ha sido detenido en cinco ocasiones entre noviembre del 2024 y enero de este año.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación