Suscríbete a
ABC Premium

La DGT activa dos nuevos radares en las provincias de Toledo y Guadalajara

Se encuentran situados en el punto kilométrico 17,46 de la la carretera CM-101, entre Yunquera y Humanes, y en el kilómetro 1,8 de la CM-4010 a la altura de Seseña

Tráfico pone más de 900 multas al día por no llevar el cinturón de seguridad

Imagen de archivo de un rádar operativo efe

ABC

Toledo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha activado dos nuevos radares de control de velocidad en Castilla-La Mancha como parte del plan nacional que contempla la instalación de 122 nuevos puntos de vigilancia en carreteras convencionales y vías de alta ocupación a lo largo de 2025.

Estos dos dispositivos se ubican en las provincias de Guadalajara y Toledo, concretamente, en el punto kilométrico 17,46 de la la carretera CM-101, entre Yunquera y Humanes y en el kilómetro 1,8 de la CM-4010 a la altura de Seseña.

En total, este lunes han comenzado a funcionar 17 nuevos radares distribuidos en vías de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Andalucía, Canarias y la Comunidad de Madrid. De estos dispositivos, nueve son radares fijos y ocho son de tramo, diseñados para medir la velocidad media entre dos puntos.

Durante el primer mes de funcionamiento, los nuevos radares no impondrán sanciones económicas, sino que enviarán una carta informativa a los conductores que hayan superado el límite de velocidad. Pasado este periodo de aviso, se comenzará a sancionar con las correspondientes multas.

La instalación de estos sistemas responde al riesgo que implica el exceso de velocidad en carretera. Estudios recientes, como el del Observatorio Europeo de Seguridad Vial, estiman que aumentar la velocidad en 10 km/h multiplica por más de dos (220%) el riesgo de sufrir un accidente mortal. Este incremento de peligrosidad ha sido constatado en investigaciones científicas desde principios de los 2000.

Los nuevos puntos de control están debidamente señalizados en las carreteras, su ubicación puede consultarse en la web de la DGT, y se han puesto a disposición de los operadores para su inclusión en navegadores GPS.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación