Ilia Topuria pone en pausa la guerra con su 'archienemigo': «No estábamos en nuestros roles de lucha...»
La Leyenda habló en la rueda de prensa tras el WOW 17 sobre su saludo con Paddy Pimblett, donde dijo que si tuvieran que luchar, la historia cambiaría
Es oficial: Joel Álvarez peleará contra Benoit Saint Denis en el UFC 315 en Canadá

Los que han seguido la carrera de Ilia Topuria desde sus comienzos en la UFC, sabrán que ha llevado una enemistad con el ídolo de Liverpool, Paddy Pimblett. Esta lleva vigente más de tres años, siendo ambos atletas protagonistas de diversos encontronazos en cada ocasión que compartían espacio. Esto llevó a que la tensión fuera máxima el pasado UFC Londres, donde ambos se encontraron. Sin embargo, la sorpresa fue todavía mayor cuando se dieron la mano de manera amistosa. Así, ambos protagonistas han compartido su versión de lo ocurrido.
Pero empecemos por el principio. La historia se remonta a 2022, donde el inglés publicó unos tweets en los que se tachaba de 'tontos' a los georgianos, haciendo bromas con la guerra con Rusia. Esto molestó a Topuria, quien lo advirtió de que lo confrontaría si se lo llega a cruzar. Dicho y hecho. Ambos coincidieron en un cartel celebrado en Londres el 19 de marzo de 2022, fecha en la que La Leyenda tuvo su debut en el peso ligero y se catapultó como estrella. Uno de los sucesos que favoreció el primer crecimiento notable del hispano-georgiano en redes fue una reyerta que tuvo con Pimblett en plena semana de la pelea.
Por aquel entonces, la fama de Paddy Pimblett era muy superior a la de Topuria, algo de lo que sacaría provecho el excampeón del peso pluma. Tras cruzar sus caminos en el hotel de los peleadores, El, por aquel entonces, Matador, rápidamente se lanzó a atacar, provocando una pequeña tangana. El incidente no llegó a mayores, pero el equipo de Topuria grabó y publicó el enfrentamiento, situando la figura del hispano-georgiano en el mapa. Eso, sumado a su impresionante KO ante Jai Herbert, hicieron que sus números en redes se dispararan.
No hubo que esperar mucho para su siguiente choque. En diciembre del mismo año estuvieron programados en el cartel principal del UFC 282, donde Topuria enfrentaría a Bryce Mitchell y Pimblett a Jared Gordon. El resultado era el esperado. Se enzarzaron entre ellos y se robaron la rueda de prensa. Luego de eso, sus caminos se separaron, llegando La Leyenda a convertirse en campeón. No obstante, la enemistad seguía ahí. Este pasado 22 de marzo, Ilia Topuria acudió al evento de Londres para apoyar a su amigo Guram Kutateladze, mientras que el inglés fue con Molly McCann. Fue en el pesaje ceremonial donde se vieron las caras.
«Lo estaba mirando desde allá y él me miró y (saludó)», explicaba Pimblett en su canal de YouTube. Días más tarde, durante la rueda de prensa posterior al WOW 17, Ilia Topuria fue preguntado por esto. «Simplemente no estábamos en nuestros roles de lucha. Fui a apoyar a un amigo mío, él fue a apoyar a otro amigo suyo, luego nos conocimos y nos saludamos. Al fin y al cabo, somos atletas. Pero si entramos en el campo de batalla y tenemos que luchar, la historia cambia», sentenció el luchador hispano-georgiano.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete