Barcelona - At. MadriD
Simeone: «Una vez más, demostraron un espíritu de cómo competir que me apasiona»
El argentino, molesto por los dos goles encajados a balón parado, pero encantado con «la entereza y la valentía» de los suyos para «revertir un resultado que no era fácil»
Barça y Atleti se hacen el mismo daño
Real Sociedad - Real Madrid: horario, canal de televisión y dónde ver online el partido de Copa del Rey hoy
Se las prometía muy felices el Atlético de Madrid con una doble ventaja en cinco minutos. Se torció de lo lindo su destino con la superioridad del Barcelona traducida en cuatro goles azulgranas. Pero, por enésima vez en la temporada y segunda en Montjuic, el conjunto rojiblanco resistió hasta atisbar una mínima muestra de debilidad rival para crecer y la explotó con dos postreros tantos que dejan sabor de victoria y la eliminatoria abierta al cien por cien. El Metropolitano dictará sentencia.
Uno de los grandes artífices del buen resultado sacado por el Atlético fue Julián Álvarez. Autor del primero, para alcanzar la veintena por primera vez en su carrera en Europa, asistente en el segundo y generador del tercero, el argentino se mostró acertado en todas y cada una de las decisiones que tomó sobre el césped. «El partido fue una locura. No sé si nos sabe a victoria, pero cuando vas abajo en el marcador, terminar empatándolo de esta forma en una cancha tan difícil como esta, con un equipo que tiene grandísimos jugadores, es importante», analizó tras el encuentro.
Julián explicó que el plan de los suyos ante la superioridad del Barça era «aguantar». «Había que aguantar, estar siempre en el partido y con la cabeza arriba, pensado que podemos. Trabajamos de esta forma y el equipo lo demuestra», a lo que añadió un elogio hacia un banquillo que «siempre echa una gran mano», esta vez con el gran trabajo, un día más, de Correa y Sorloth. «La humildad y el trabajo siempre pagan», sentenció.
De los varios partidos envueltos en los noventas minutos, Simeone se quedó con el trabajo de su equipo con «entereza, seguridad y un espíritu de competir enorme». «Empezamos muy bien el partido. El primer gol de ellos nos hace el daño lógico de un equipo que juega en casa y que juegan muy bien como el Barcelona. Luego vinieron los córneres, que los podemos mejorar porque no los defendimos bien. El segundo tiempo empezaron ellos mejor y después los cambios revitalizaron al equipo, le dieron valentía y frescura para atacar con mas gente. Demostraron un espíritu de cómo competir que me apasiona, una vez más», explicó.
El argentino se sintió «molesto» por los dos goles encajados a balón parado, pero no le sorprendió el espectacular partido que protagonizaron ambos equipos. «Iba a pasar esto. Un equipo como el Barcelona es imposible que termine un partido sin hacer un gol, así que para ganarle o empatar tienes que hacerle goles. El equipo pudo tener la valentía para revertir un resultado que no era fácil».
Asimismo, Simeone resumió las sensaciones que rondaron su cabeza en una noche tan loca y cambiante. «Con el 2-0 dije 'no te pongas tan contento porque nada viene tan fácil'. Después con el 2-2 y el 3-2 dije 'podía pasar'. Con el 4-2, 'la estamos pasando mal'. Y con el 4-4 redondeamos una noche que a nuestros aficionados les habrá dejado muy contentos», concluyó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete