El Beetle podrá incorporar en breve el acabado R-Line previsto por Volkswagen para modelos tan diversos como los Polo, Golf (aún no desvelada en el de séptima generación), Passat, Scirocco, CC e incluso Touareg y EOS.
En el caso del Beetle, se compone de un paquete exterior y de otro interior que, cuando lleguen a nuestro mercado, se podrán solicitar juntos o por separado. Compatibles con cualquiera de los 12 tonos de carrocería de la oferta Beetle, la línea R-Line comprende paragolpes frontal con tomas negras de aire y cromados en el borde de los intermitentes, paneles laterales y retrovisores específicos, llantas de aleación de 18 pulgadas modelo Twister (opcionalmente podrán ser las Tornado de 19 pulgadas, aún más poderosas y llamativas), logos alusivos en distintos puntos…
Dentro recibe asientos de corte deportivo con tapizado privativo Kyalami (o bien, con sobrecoste, de piel Vienna) junto a reposacabezas con logo R-Line serigrafiado, forro de cuero distinto para el volante y los pomos del cambio y el freno de mano, y otros detalles decorativos.
Volkswagen ofrecerá el Beetle R-Line con motores de gasolina TSI 1.4 (160 CV) y 2.0 (200), así como con el diésel 2.0 TDI (140 CV), todos turbo y de inyección directa de carburante. Al menos en el mercado alemán, el pack exterior tendrán un coste de 1.290 euros, y el interior de 1.675, tarifas ligeramente más favorables que las previstas para España por la diferencia impositiva.