poster Vídeo
<div class="marca">El Mokka viene a completar la oferta SUV de la marca alemana en su escalón de acceso.</div> <div class="autor"> </div>
BMW

Opel Mokka, nuevo mini SUV

Con 4,28 metros de largo y plataforma derivada del monovolumen ultra compacto Meriva, el Mokka llega para completar la oferta todocamino del fabricante germano, donde ya militan los Antara e Insigna Cross Four. Sus precios, entre 17.690 y 25.790 euros cuando llegue a finales de año.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llamado a batirse con los todocamino más pequeños (de segmento B) tipo Fiat Sedici, Skoda Yeti y Suzuki SX4, pero sobre todo Nissan Juke, el nuevo Mokka que Opel pondrá a la venta antes de finalizar 2012 viene ampliar la cada vez más pujante oferta SUV, que en el caso del fabricante germano se configuraba, hasta la fecha, por los Antara e Insignia Cross Four. Anuncia una longitud de 4,28 metros y homologa 5 asientos, y un diseño muy dinámico, como se puede apreciar pinchando aquí.

Es bastante alto (como sucede con el Juke, lo que debe facilitar el acceso y la salida del vehículo, pero sobre todo la visibilidad de marcha, más dominante que en un turismo) y ofrecerá versiones de tracción delantera y total AWD, ésta con un peso sólo 65 kg superior y capaz de distribuir la fuerza impulsora de forma equidistante entre ejes, cuando el anterior pierde agarre.

Aunque toma muchos elementos del monovolumen compacto Meriva, e incluso de la plataforma Delta que sirve de base al Opel Astra, adapta casi todos ellos a su propia naturaleza pseudo campera. Por ejemplo, la suspensión delantera aporta un refuerzo extra para atenuar balanceos. A todo ello, la dirección cuenta con asistencia eléctrica EPS (salvo con motor 1.8, en los que es hidráulica convencional, versión que se reserva al mercado ruso).

El Mokka ofrecerá tres opciones de motor (salvando el citado 1.8 para Rusia), todos con Start/Stop para ahorrar en semáforos y otras detenciones: los de gasolina 1.6 aspirado de 115 CV/155 Nm y 1.4 turbo que rinde 140 CV/175 Nm, y el turbodiésel 1.7 CDTI de 130 CV/300 Nm. Los primeros sólo podrán llevar caja de cambios manual en un primer momento, pero el Diesel se podrá solicitar además con transmisión auto secuencial de seis marchas, que después llegará al 1.4 Turbo.

Pequeño, sí, pero no carente de tecnologías a la última. De hecho, podrá contar con cámara Opel Eye con supervisor de señalética vial de segunda generación TSR II, faros adaptativos AFL+ con cambio automático del alumbrado de cruce y carretera y alumbrado de circulación diurna a base de llamativos LED, aviso por cambio involuntario de carril LDW, cámara de marcha atrás, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, ESP, control de tracción TC, asistente para arranque en pendientes (sin que el coche recule) HSA, control de descensos HDC...

A todo ello, no faltarán asientos certificados por el organismo germano AGR (los traseros, partidos en secciones asimétricas, determinan un piso de carga plano una vez abatidos, con una cavidad máxima de 1.372 litros), llantas de 18 o 19 pulgadas o el portabicicletas escamoteable FlexFix para tres unidades (incluso cargada, se puede abatir para acceder con facilidad al maletero). Sus acabados serán los Expression, Selective y Excellence.

Ver los comentarios