BMW

Nissan Juke-R, un juguete muy «gordo»

Qashqai con motor 1.6 dCi, Murano con cambios de diseño... Sin embargo, la principal novedad SUV de Nissan esta temporada es el demoledor Juke-R, equipado con la motorización del contundente deportivo GT-R.

f. del brio
malaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nissan Europa ha escogido Málaga para mostrar las últimas novedades de su gama SUV; es decir el Juke, Qashqai y Murano, que pueden resumirse primero en la implementación del motor de gasóleo 1.6 dCi con Star&Stop en el segundo, que rinde 130 CV y, lo más importante, sólo emite 119 g/km. El modelo recibe igualmente sistema de visión perimetral con cámara de visión de 360 grados «Around View Monitor» (AVM), ideal para maniobrar o aparcar, hasta con el parabrisas y las ventanillas tapadas.

Sin embargo, la sorpresa mas contundente es el Juke-R, un auténtico y explosivo «juguete». ABC Motor ha podido verlo sin conducirlo, que llegará su momento y lo contaremos.

El Juke-R es, de momento, un ejercicio demostrativo del poder que Nissan atesora para fabricar modelos de altas prestaciones, pues se basa, por un lado, en el propio Juke, pero con la mecánica y soluciones técnicas y hasta estéticas del rabioso GT-R.

Es decir, se impulsa con un V6 de 3,8 litros y 485 CV de prestaciones aún por desvelar, pero que se presumen demoledoras. La estética, como cabe apreciar en la galería de fotos, no puede ser más llamativa, con las mismas llantas del GT-R, de 20 pulgadas de diámetro, dos salidas de escape y alerones de fibra de carbono, «cantones» pero que cumplen la importante misión de mantener al Juke-R pegado al suelo.

En el interior uno se siente como si fuese a participar en las 24 Horas de Le Mans, aunque está preparado para circular por la calle. Cuenta con jaula de seguridad antivuelco de tubos y asientos son tipo backet de competición, con cinturon de seguridad de cinco puntos de anclaje. Y por supuesto, agrega toda la tecnología del GT-R para garantizar las prestaciones con su misma seguridad, en cuanto a suspensiones, amortiguación, frenos...

De momento, sólo existen dos unidades, una con volante a la izquierda y otro a la derecha. La marca hará hasta ocho, en principio, pero es muy posible que, si gusta, que gustará, habrá más.

Ver los comentarios