BMW

Renault Koleos, nuevos cara y «corazón»

La firma de rombo ha dado a conoce la nueva imagen de la oferta todocamino Koleos, que sobre todo varía en el frontal. Su tecnología recibe además mejoras para ahorrar consumos y emisiones.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El SUV de Renault (4,52 metros de longitud y 1,85 de anchura), equiparable a los Kia Sportage, Opel Antara y Volkswagen Tiguan, por citar sólo algunos ejemplos, se actualiza ahora que cumple aproximadamente cuatro años de existencia (salió al mercado en 2007). Se mantiene como una interesante opción para viajar por carretera y afrontar ciertas complicaciones lejos de ella (pistas más o menos irregulares, fundamentalmente), gracias en parte a lo confortable de su cuadro de suspensiones independientes.

Los cambios practicados se centran en la parcela estética, y dentro de ella en el diseño frontal. Este varía por completo y recibe nuevos faros, calandra, capó, paragolpes, proyectores incrustados para niebla o tomas aéreas.

Junto a nuevos tonos de carrocería, retrovisores redibujados dotados de intermitentes LED (más visibles, sobre todo para los peatones), colores más llamativos (como el anaranjado Canyon Orange de las imágenes) y llantas de aleación de última hornada, más modernas y elegantes, el Koleos se refuerza con un habitáculo dotado de nueva y más moderna instrumentación con iluminación de color diferente, tapizados redefinidos, plásticos y recubrimientos y detalles decorativos más suntuosos, como el que completa el salpicadero de efecto madera en los topes de gama.

El Koleos mantiene la configuración mecánica en diésel y gasolina de dos (tracción delantera o 4x2) y cuatro ruedas motrices (ésta, 4x4, con sistema inteligente que engrana el tren posterior de forma autónoma y automática, prácticamente imperceptible desde el puesto de mando, cuando el anterior pierde adherencia). Es decir, a falta de confirmación para el mercado español se puede solicitar un Koleos de gasolina con mecánica de 170 CV, pero sobre todo un Koleos turbodiésel de inyección directa common rail2.0 dCi de 150 o 173 CV (166 g/km).

Todos reciben mejoras para aquilatar gasto y emisiones, mejoras igualmente centradas en las transmisiones. Así, el primero de los dCi requiere un promedio de 5,7 l/100 km (148 g/km) en versión 4x2, cuando antes no bajaba de 6,4.

Maletero de 450 litros (accesible a través de un portón de doble apertura y ampliable hasta 1.380 abatiendo el asiento trasero, de serie partido en porciones asimétricas 40/60), que se suma a otros 70 litros repartidos en diversos huecos en el habitáculo, ESP en toda la gama (que por cierto atesora 5 estrellas en el crash-test EuroNCAP, la máxima calificación en esta comprometida parcela), 6 airbag, techo panorámico practicable, audio-CD Bose con mandos duplicados, navegación Carminat TomTom con selector tipo joystick, sitema de control de descensos, freno de estacionamiento automático, y acceso y arranque tipo keyless son otros de los elementos que, de serie o en opción (según variantes), están al alcance del Koleos.

Ver los comentarios