BARCOS
El nuevo yate de lujo inteligente que puedes controlar con el móvil
El sistema automatizado del FD90 de Horizon Yacht Europe permite desde regular la temperatura y la iluminación, hasta llevar un control de los sistemas de seguridad a golpe de clic

No, todavía no se ha creado un yate autónomo capaz de navegar por sí solo, para esto queda todavía mucha investigación e inversión en innovación, pero lo que sí se puede hacer es controlar gran parte de sus funciones a través de un móvil y ... así lo ha demostrado Horizon Yacht Europe con uno de sus últimos modelos, el FD90, uno de los más populares de la serie de fuselaje ancho.
Noticias relacionadas
Este yate con interiores de lujo, de 27,45 metros de eslora , cuenta con el avanzado sistema de automatización Jung , un sistema de control que se suele usar en las mansiones de lujo y que permite, entre otras cosas, controlar desde el Smartphone o iPad la temperatura e iluminación de cada zona, persianas y puertas y sistemas de entretenimiento. El capitán también puede controlar los sistemas de alarma y monitoreo del barco y se pueden agregar características adicionales según los deseos del propietario.

El diseño de esta embarcación, que corre a cargo de Cor D. Rover Design, muestra toques del estilo Art Déco. Así, el FD90, con capacidad máxima para 14 personas , viene con un espacioso camarote en la cubierta principal con vestidor, zona de estar y baño propio que incluye vidrios inteligentes que pueden volverse opacos para mayor privacidad . A este se le suman cuatro cabinas más de invitados con baño y dos de tripulación en la cubierta inferior. Incluye, también, cristaleras de suelo a techo en el salón y el comedor para poder disfrutar de las vistas, muebles hechos a medida, principalmente en madera de nogal, y hasta ocho configuraciones distintas, tanto de exteriores como de interiores , para que el cliente pueda personalizar a su gusto la embarcación.
El yate cuenta con una segundaa cocina, situada en la zona de la proa, que puede quedarse abierta para que los huéspedes puedan ver en todo momento lo que el chef prepara o, por el contrario, cerrarse para eventos más formales. Este astillero holandés se caracteriza por crear espacios que bien podrían parecer los de una vivienda de lujo, más que de un barco en sí mismo.


Dispone, también, de un puente de mandos completamente cerrado con acceso a una pasarela portuguesa que lleva hacia proa donde se encuentra una acogedora zona de asientos y tumbonas en la que relajarse durante la travesía, así como un beach club con barra de bar y taburetes y una plataforma de baño hidráulica en la popa. El yate está propulsado por un motor Twin CAT C-18 ACERT que brinda 1.136 CV de potencia. Para conocer el precio de la embarcación es necesario consultar con el astillero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete