CASAS
A la venta la que fuera la sede de Gucci en Londres por 64 millones de euros
Esta propiedad situada en el corazón de Mayfair, Londres, es de estilo neoclásico y cuenta con cuatro dormitorios, siete cuartos de baño y toda una planta dedicada al entretenimiento

El mercado inmobiliario de Londres ha sumado una propiedad de lujo que guarda bajos sus muros una larga historia. Situada en Grafton Street, en el corazón de Mayfair y cerca de Berkeley Square, esta mansión, un impresionante ejemplo de arquitectura neoclásica, es la ... última residencia privada que queda en esta próspera zona, además de la más cara .
Noticias relacionadas
Construida originalmente a principios de la década de 1770, la propiedad fue diseñada por el arquitecto Sir Robert Taylor y presenta yeserías doradas de Joseph Rose, gabinetes de John Mayhew, chimeneas georgianas y techos altos, entre otras características.

Volviendo a su historia, esta mansión tuvo en primer lugar un ilustre propietario, Lord Brougham , un estadista británico del siglo XIX que se convirtió en Lord High Chancellor en 1830. Pero si por algo es conocida esta propiedad es por haber sido la sede de la prestigiosa firma de moda italiana Gucc i . La compañía compró la casa en 1998 cuando Tom Ford era el director creativo de la marca y llevó a cabo una reforma, que duró dos años, antes de instalarse. Permanecieron durante unos diez años aquí. La decisión de trasladar la seda de Milán a Londres fue de Inverscorp, compañía que asumió la propiedad de la empresa en 1994 y que pretendía con este movimiento alejarse del revuelo que causó el asesinato de Maurizio Gucci. Además, en 2012 fue remodelada meticulosamente por Martin Kemp Design después de un incendio.
La vivienda de 1.300 metros cuadrados cuenta con cuatro dormitorios y siete cuartos de baño. La suite principal, que abarca los dos pisos superiores completos, incluye sala de estar, estudio privado, baño y cocina. Las tres suites restantes están situadas en un ala privada y con acceso seguro. Cada una de ellas ofrece caja fuerte, mini bar, sistemas de entretenimiento y baño privado.


La vivienda también dispone de una cocina de chef totalmente equipada, ascensores, un amplio garaje doble, dos terrazas, sistemas de seguridad automatizados, un montacargas y cinco dormitorios para el personal.
El nivel del sótano de la casa acoge las salas de entretenimiento que incluyen una sala de vapor con una piscina de inmersión de dos metros, sauna, baño con ducha, sala de fitness, salón de spa, sala de cine y una piscina con contracorriente, perfecta para entrenar la resistencia.
Aquellos que quieran formar parte de la historia de esta lujosa propiedad pueden optar por comprarla pagando 55 millones de libras (unos 64 millones de euros al cambio) o por alquilarla por 40.000 libras a la semana (unos 51.800 euros al cambio) . La empresa encargada de realizar la venta es Beauchamp Estates.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete