MODA
Cómo lucir el bañador que puso de moda Cristiano y no parecer un hortera de chiringuito
En Italia es todo un éxito y parece que este verano también lo será en las costas españolas

Si hay una prenda por excelencia en la temporada estiva -con permito de las camisas hawaianas - ese es el bañador . Una alternativa que ya no solo se ve como la vestimenta para ir a la playa, sino que protagoniza de manera indirecta los looks diurnos a la hora de asistir a los bares, chiringuitos o realizar cualquier tipo de actividad de ocio. Por este motivo resulta muy adecuado elegir un modelo que vaya más allá de lo práctico, y como si de un traje se tratase, resalte las partes del cuerpo que nos interesen y favorezca a la silueta.
Noticias relacionadas
Igual que sucede con otras prendas, la moda de baño sucumbe a las tendencias, y si hace una década se llevaban los modelos largos que tapaban las rodillas, desde hace un par de años se han ido acortando, dejando a la vista parte del muslo. Firmas como fueron algunas de las primeras en subirlo a la pasarela en versiones en las que primaban los aires vintage con una paleta de color bastante colorida. Pero si a alguien se le debe su creciente popularidad es a Cristiano Ronaldo .

Normalmente suele ser habitual ver al astro del balón con bañadores de tipo ‘speedo’ -esos que dejan bastante poco a la imaginación pero que permiten un bronceado casi perfecto- pero el año pasado sus modelos favoritos seguían este tipo de patrón: el bañador-short. Dicho modelo está bastante consolidado en Italia o Francia , donde es uno de los favoritos, mientras que en España, en vistas de todos los influencers que se están animando a lucirlo últimamente, parece que será el más visto en las costas las próximas semanas.
¿Para quién?
Por mucho que se trate de una tendencia en alza, hay que saber a qué tipo de cuerpos favorece, y en este caso resulta muy adecuado para los más delgados , pues deja al descubierto gran parte de la figura. Al ajustarse al cuádriceps conviene que esté trabajado -para poder lucirlo en todo su esplendor, todo sea dicho- pero sin que resulte demasiado voluminoso. Si se es bajito también es una buena opción ya que alarga las piernas.
Las claves para lucirlo con buen gusto
El problema de este tipo de bañador es que la línea que delimita el saber llevarlo con buen gusto y parecer un hortera de chiringuito es muy fina, y es que por mucho que sea el modelo favorito de Ronaldo, no hay que olvidar que el portugués no se caracteriza precisamente por su elegancia innata. Todo reside en crear un equilibrio en el look con otras prendas más sencillas y seguir algunas claves de estilo que se muestran a continuación.
- Dar con la talla adecuada: parece obvio pero todavía un alto porcentaje de hombres no tiene claro cuál es su talla. No debe quedar demasiado holgado, porque, en lugar de estilizar y alargar las piernas puede crear el efecto contrario. Tampoco debe estar muy ajustado, o parecerá que las extremidades son más anchas. Un truco para saber si es la adecuada es ver si crea pliegues, en ese caso será necesaria una talla más.

- La discreción es un plus: este tipo de prenda ya tiene bastante personalidad por lo que recomendaríamos dejar a un lado los colores flúor -por mucho que resalten el bronceado- o los que incluyan demasiados aderezos.
- Decantarse por el estilo vintage: una de las más fáciles de combinar para dar con un look elegante sin apenas esfuerzo. Llévalo con bambas, wayfarer, una camisa de manga corta ligeramente oversize, con cuello en pico, y un sombrero de paja.

- Jugar con los prints: los de estilo étnico siempre son un acierto, igual que los que llevan estampados relacionados con el mundo acuático.
- Prescindir de llevarlo con camisetas ajustadas: el look del que se debe huir si no se quiere parecer el típico chulo del gimnasio es combinarlo con una camiseta ajustada con cuello en uve y un colgante. No, no y no.

- Apostar por las camisas: estos bañadores se llevan a la perfección con las camisas ibicencas de lino, los diseños con cuello mao o los modelos más clásicos que le confieren un acabado más sofisticado. Si son en colores neutros, mejor.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete