Ponen en libertad sin cargos a los abuelos y tíos de Emile, el niño que desapareció en Francia
La custodia policial ha sido levantada este jueves para los familiares del pequeño, detenidos este martes como sospechosos
Detienen a los abuelos y tíos de Émile, el niño de dos años desaparecido en 2023

La custodia policial sobre los abuelos de Emile Soleil, un niño francés que desapareció hace casi dos años, fue levantada el jueves y serán puestos en libertad, según informaron sus abogados.
Philippe Vedovini estaba detenido junto a su esposa, Anne, desde el martes en relación con la muerte de su nieto de dos años, que desapareció de su casa en una remota zona de Francia entre Aix-en-Provence y Aubagne en julio de 2023.
No se encontró rastro de Emile Soleil hasta finales de marzo del año pasado, cuando un excursionista de la zona montañosa se topó con el cráneo y los dientes de un niño no lejos de su casa.
A última hora de la noche del miércoles, el abogado de Anne Vedovini anunció que se había levantado la custodia de su cliente. El abogado de su marido también dijo hacia el amanecer del jueves que la misma medida se aplicaba también a Philippe.
«Después de 17 horas de interrogatorio hoy, se levanta la custodia policial», dijo Isabelle Colombani, abogada de Philippe, al salir de la comisaría de Marsella poco antes de las 5 de la mañana. «Los investigadores han hecho su trabajo. Pudimos ver que se hizo un trabajo tremendo», dijo, añadiendo que su cliente «respondió a todas» las preguntas.
Julien Pinelli, abogado de Anne, dijo que su clienta «quiso participar en lo que naturalmente podría verse como un calvario». «Lo hizo porque sentía que era también su contribución a esta investigación, cuyas respuestas espera ahora», dijo Pinelli.
Dos de los hijos adultos de los Vedovinis también fueron detenidos. Los cuatro fueron detenidos por asesinato y ocultación de un cadáver, había declarado a primera hora del martes el fiscal de Aix-en-Provence, Jean-Luc Blachon.
Las declaraciones de los abogados de los abuelos se producen antes de la rueda de prensa que Blachon ofrecerá el jueves a mediodía, en la que «hablará del estado de la investigación».
Philippe Vedovini y su esposa son católicos acérrimos y tienen 10 hijos, todos educados en casa.
Visto por última vez el 8 de julio de 2023
Emile fue visto por última vez caminando solo por una calle de Le Vernet, a 1.200 metros de altitud en los Alpes franceses, a última hora de la tarde del 8 de julio de 2023. Llevaba una camiseta amarilla, pantalones cortos blancos y pequeñas zapatillas de montaña.
Tras una búsqueda masiva, no se encontró ni rastro del niño. Nueve meses después, un excursionista descubrió su cráneo y sus dientes a 1,7 kilómetros del pueblo. Más tarde, la policía encontró más huesos y prendas de vestir del niño.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete