culto
Las Penas conmemora el centenario de la reorganización con un montaje para la historia de las cofradías
La hermandad ha celebrado una función extraordinaria con sus titulares en el retablo mayor de San Vicente
Pasión en Sevilla estrena canal de Whatsapp
Martes Santo en Sevilla, en directo: última hora del tiempo, itinerarios y hermandades de la Semana Santa 2025
Enero ha sido el mes de las Penas, por la celebración de los cultos del Señor y por la conmemoración del primer centenario de la reorganización de la hermandad, aniversario a cumplir el 30 de enero, fecha de la aprobación de los estatutos por la autoridad eclesiástica.
Para la función solemne celebrada en San Vicente el 19 de enero y oficiada por el deán de la Santa Iglesia Catedral, Francisco José Ortiz Bernal, la priostía ha instalado un montaje para sus titulares para la posteridad, el Señor de las Penas en lo más alto y a los pies la Virgen de los Dolores.
La Virgen lucía la remozada saya roja 'Patrocinio' realizada en el taller de Sobrinos de José Caro con bordados de Patrocinio López, intervenida por el taller de bordados artesanales Manuel Mendoza S. L.
Más de 250 puntos de luz en torno a los titulares. Así es el estilo y la personalidad de las Penas, dotar de grandeza a Cristo y a María en sus cultos, esta vez con un altar diferente a lo habitual.
A lo largo de un mes, antes incluso de la Navidad, la priostía ha limpiado, proyectado e instalado unos cultos que son patrimonio de la hermandad, el barrio de San Vicente y de la Semana Santa de Sevilla. Ahora toca recoger, desmontar, continuar con el trabajo porque la vida diaria de una corporación no cesa, va cambiando de etapas, pero atrás quedará el recuerdo de lo que cada enero las Penas hace por sus titulares.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete