Un estadounidense que vive en España menciona un electrodoméstico que no encuentra en las casas de nuestro país: «Hay muy pocas»
Josh Otusanya se ha quedado muy impactado tras descubrir que las viviendas de Barcelona no tienen este electrodoméstico
Un español que vive en Irlanda habla del problema de la vivienda que hay en este país: «Es 10 veces peor que en Madrid»
Una española cuenta cuánto dinero cuesta hacer la compra en Noruega: «Sin esto no viven»
Sigue en directo la última hora y las reacciones tras la muerte del Papa Francisco

Mudarse de país es una decisión complicada. Significa dejar atrás a tu familia, a tus amigos y, en definitiva, decir adiós a tu vida tal y como era hasta ese momento.
Una vez se llega al nuevo destino, la situación no se vuelve más fácil. Hay que encontrar un hogar en el que ser feliz, sentirse cómodo y, sobre todo, hacer frente a una gran cantidad de choques culturales.
Lo cierto es que cada territorio tiene sus propias normas y costumbres. España no tiene nada que ver con Francia, Alemania u otros lugares de Europa. Estas diferencias son aún más notables si nos desplazamos a naciones más lejanas como China o Estados Unidos.
Si hay alguien que ha notado esos contrastes es Josh Otusanya, un cómico americano que reside en Barcelona. Tras su estancia en esta ciudad, hay una cosa que le ha llamado enormemente la atención. Y es que, según cuenta en un vídeo publicado en su perfil de TikTok, en las casas españolas no existe un electrodoméstico.
El electrodoméstico que falta en las casas españolas, según un estadounidense
Josh Otusanya habla en redes sociales sobre algunas cosas que en España «son normales», pero que en Estados Unidos son «una locura».
Lo primero que destaca es que en nuestro país «no hay secadoras». «Hay muy pocas aquí. Mucha gente cuelga su ropa fuera y deja que se seque», señala el hombre. Para demostrar que lo que comenta es cierto, muestra imágenes de cómo los barceloneses tienden las prendas en los balcones de sus viviendas.
Otros contrastes entre España y Estados Unidos
A Josh también le ha llamado la atención que en España se priorice por encima de todo la calidad de vida. «En Estados Unidos todo está vinculado a tu trabajo y al dinero», sostiene.
Por último, el estadounidense afirma que la gente de Barcelona es muy sociable. En cambio, los estadounidenses son mucho más reservados, según relata.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete