VIVIMOS COMO SUIZOS
La utilidad de lo inútil
Quizá Pedro Sánchez tenga a María Jesús Montero como pieza sacrificial para que se hable de ella y no de lo importante
Se alquila
Burbuja de chichinabo
Las reprobaciones parlamentarias son tan inútiles como las comisiones parlamentarias o el exprimidor de Philippe Stark. Montero la Grande, que tiene hoy reprobación en el Senado, es la mujer con más poder del Gobierno, aunque ahí solo mande Sánchez. Como ejemplo, que, pese al empeño ... inicial, ha cedido en lo del IRPF al salario mínimo. A ver, vicepresidenta primera y vicesecretaria general del PSOE, ministra de Hacienda, negociadora con los mendicantes socios de investidura, líder de los socialistas en Andalucía, candidata… Si durante la semana tiene trabajo suficiente, llegan los fines de semana y hay que mitinear. Llamar la atención. Que si no, para qué. Lo último ha sido, además de la letanía fija de meterse con el PP, dudar de la capacidad de los médicos formados en universidades privadas (en esas «laucós»), obviando que todos pasan por el MIR. Otro día fue la presunción de inocencia. Aunque luego se disculpara, fue un poco como lo de Jordi Pujol en 'Espejo público': «¿Qué coño es eso de la UDEF?». En el caso de Montero sería «¿qué coño es eso de la presunción de inocencia?». «Cómo va a estar por delante del testimonio de una mujer joven y valiente». Pero con su producción de 'boutades', lo de la presunción de inocencia se ha quedado más envejecido que Lorraine Bracco. Madre mía, es que he visto una foto de la actriz, de 70, en el 'New York Post', y me he quedado muerta. El otro día hablábamos en casa del engorde de las mujeres con la edad. Alguien sacó el ejemplo de Montero, tan delgada. Otro dijo que con el tute que lleva se estaba estropeando. Y ni llega a los 60. Sí, estoy hablando del aspecto físico de las mujeres. Porque es mi espejo (privado). Me preocupa menos si Francisco Rivera ha echado romana, que también lo comentamos, faltaría más.
Estos días se suceden los artículos sobre María Jesús Montero. Es lo malo de tanta exposición. Se incide en que abarca demasiado. Y claro que de un hombre no se suele decir. Son los mítines lo que la tienden a colocar en la picota. El bocachanclismo perjudica más a las mujeres. El PP se aprovecha y la reprobará hoy en el Senado. Para nada. Más allá de echarla a los perros en Andalucía, da la impresión de que Sánchez tiene a Montero como pieza sacrificial de manera permanente para que se hable de ella y no de lo importante. Y siendo nada menos que ministra de Hacienda.
Tiene Nuccio Ordine un libro titulado 'La utilidad de lo inútil' (Acantilado) donde da un repaso a las opiniones de filósofos sobre la importancia del saber sin objetivo inmediato práctico. Esos saberes más útiles que los supuestos saberes económicos, existan o no.
El Juicy Salif es el exprimidor de aluminio de 29 centímetros de alto con forma de araña larguirucha que Philippe Stark diseñó en 1990. Stark dijo que su exprimidor no era para obtener zumo sino conversaciones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete