Editorial
Hamás reactiva la guerra del terror contra Occidente
El asesinato de un profesor en París al grito de «Alá es grande» prolonga la agresividad de Hamás hasta nuestro continente
El asesinato ayer en París de un profesor a manos de un terrorista al grito de «Alá es grande» es otro trágico síntoma de que el llamamiento hecho por Hamás a un 'viernes de la ira' en cualquier parte del mundo puede extender los crímenes en las próximas semanas, con el odio a Israel como bandera. Irak ya fue escenario ayer de episodios de antisemitismo virulentos. Sin embargo, este momento histórico excede con mucho los brutales actos de terrorismo de Hamás hace una semana y la previsible reacción, idénticamente brutal, que se dispone a empezar Israel en Gaza. Es el retorno de un radicalismo islamista llamando a atacar a Occidente, lo que es sinónimo de atacar la libertad a través del miedo y la sangre.
No es sólo una cuestión de reivindicaciones o derechos territoriales ancestralmente irresolubles. Es la sublimación del odio que el islamismo radical, en todas sus fórmulas, impone como una guerra sin final contra nuestro modo de vida, y con el mayor número de muertes y horror posible.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete