SsangYong XIV-I, preludio
Desvelado en la última muestra germana, luce rasgos tan compactos como musculosos y soluciones poco probables a nivel productivo. Sin embargo, parece bastante claro que anticipa un modelo de producción ausente en la actual oferta del fabricante surcoreano.
madrid Actualizado:SsangYong, firma de Corea del Sur especializada en la producción de SUV y 4x4, ha mostrado en el reciente Salón de Fráncfort 3 novedades sustanciales: el Korando con una nueva motorización más accesible diésel de 145 CV, un nuevo pick-up conocido como SUT-1, y el prototipo XIV-I que, según parece, preludia un pequeño todocamino tipo Nissan Juke .
Según el fabricante, su estampa, sobre todo lateral, se inspira en la impronta de las embarcaciones de recreo. No lleva pilar central o pilar B para ganar más hueco de acceso, y se singulariza con una musculosa fisionomía coronada en el frontal por faros LED y en los flancos por puertas traseras tipo «cochera».
Dentro lleva 4 independientes, conforme a la documentación facilitada por la marca «cada uno separado y todos juntos», pues su funcionalidad permite girarlas 360º y ajustarlas en sentido longitudinal.
Al volante. instrumentación simétrica de naturaleza digital detalles de aluminio cepillado, luces ambientales a base de LED azulados... Muchas funcionalidades del XIV-I se manejan de forma interactiva, incluso a través de smartphone a coche aparcado. Por ejemplo el equipo de sonido y el dispositivo de comunicación online fijado al centro del salpicadero.