Así podría ser el primer coche volador
La compañía Toyota habría presentado una patente con los bocetos de un vehículo con alas

Los más veteranos del lugar recordamos los dibujos animados de «Los Supersónicos» (The Jetsons) , una serie creada por William Hana y Joseph Barbera. En ella podíamos adivinar cómo podrían ser los vehículos del futuro, una especie de utilitarios capaces de moverse por el espacio interestelar. Sin legar a tanto, la firma automovilística Toyota tiene en mente lo que sería su primer coche volador .
Según el Daily Mail ya han patentado un automóvil capaz de desplatarse tanto por tierra como por aire . La patente, informa el diario, fue solicitada el pasado mes de marzo de 2014 y concedida el pasado 3 de septiembre.
En la docupentación aportada para la solicitud de patente se pueden ver los bocetos del vehículo , que muestran el perfil del coche volador, así com o una vista lateral de las alas.
La compañía ha evitado dar más detalles en la patente, por lo que de momenbto es una incógnita el tipo de propulsión propulsión que podría emplear el auto para despegar.
Sin embargo esta no es la primera experiencia desarrollada para conseguir desplazarse simultáneamente por tierra y aire. Sin ir más lejos, en 2013 un español, Carlos Matilla , estudiante de ingeniería naval y aeronáutica, buscaba dos millones de euros para poner en el aire el primer aeromóvil «marca España» . El prototipo Helicar diseñado por Mantilla sería capaz de despegar en vertical, vuela a mil metros de altura y alcanza los 430 km por hora.

El Helikar, que funciona con queroseno (15 litros a los 100), el mismo combustible que emplean las aeronaves, está diseñado para volar a tres mil metros de altura, aunque lo normal es que lo haga a unos mil. Pesa 700 kilos, tiene una autonomía de mil kilómetros y capacidad para trasladar a dos personas con 40 kilos de equipaje. Para su manejo, el conductor dispondrá de la ayuda de un piloto automático y en el caso de accidente en el aire , un paracaídas hará q ue el coche caiga suavemente , con tiempo suficiente para desalojar la zona de impacto, si por ejemplo se trata de la avenida de una ciudad.
También Elon Musk , el responsable por los coches eléctricos de lujo Tesla Motors y fundador de Space X , los cohetes espaciales comerciales, tiene en mente otro paln, construir un coche volador.

En agosto del año pasado ya ofreció los planos del Hyperloop , una propuesta de tren que viaje a más de 1.000 km por hora. Y esta vez señala que es posible que construya un coche volador. «Es posible que hagamos un coche volador, sólo por diversión», dijo Musk en una entrevista con The Independent.
Señaló que los únicos problemas con ese tipo de invento son: la seguridad y el ruido. Explicó que ha estado «pensando en el tema bastante».
«Nosotros podríamos construir un coche volador, definitvamente, pero esa no es la parte difícil . La parte complicada es ¿cómo hacer que un coche volador sea seguro y silencioso? Porque si falla, vas a hacer a la gente muy infeliz», declaró.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete