BMW i3 y Tesla Model S, «fichados» por la policía de Los Ángeles
Abonados como están en California (EE.UU.) a la moda eléctrica, fruto de sus restrictivas leyes en materia de emisiones, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) acaba de añadir a su flota dos baluartes de este tipo: los BMW i3 y Tesla Model S

La policía de Los Ángeles (EE.UU.), LAPD de forma abreviada, acaba de incorporar un Tesla Model S P85D , el sofisticado sedán americano de unos 700 CV, junto a un BMW i3 , de 170 CV. La intención es experimentar la eficacia de ambos modelos eléctricos en tareas cotidianas, previo paso a la integración de 100 coches de este tipo o bien de híbridos enchufables .
LAPD cuenta ya con 26 motocicletas y scooter eléctricos patrullando. Se estima que hacia 2017 la mitad de los coches que adquiera serán eléctricos y en 2025, el 80%. Su incorporación será en régimen de leasing .
Al parecer, el departamento policial calcula una reducción del 41% en el coste de operación de estos modelos, con el consiguiente ahorro para las arcas municipales. Además, la erradicación de sus emisiones se ajusta a la restrictiva política medioambiental vigente en California.
Noticias relacionadas
- Tesla, el mejor coche de la historia y su nueva competencia en el lujo eléctrico
- Tesla Model S, por fin una realidad
- El Tesla Model X podría dispararse hasta los 120.000 euros
- BMW i3 REX: 300 km sin recargar son factibles
- BMW i3, eléctrico de lujo
- BMW i3: un «premium» con cero emisiones
- Nuevo BMW i3 Concept Coupé, ahonda en la idea
- BMW i3, para superar fronteras
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete