Bentley Continental GTC Speed, un sueño
La alternativa descapotable del rabioso y rapidísimo Continental GT Speed se pesenta en Estados Unidos dentro de unos días. Nada se sabe aún de su precio, pero sí de una aportación tecnológica que le autoriza a "volar" por encima de 300 km/h.

La marca británica Bentley, propidad del Grupo Volkswagen, presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Detroit su nuevo buque insignia descapotable , el Continental GTC Speed Convertible, con motor de gasolina biturbo 6.0 W12 625 CV. Derivad el Continental GT Speed cerrado, o coupé, y como el resto de Continental GTC cuenta con capota de lona de accionamiento eléctrico, operación que permite realizar incluso en plena marcha siempre que se circule a baja velocidad.
Se trata del modelo a cielo abierto de 4 plazas más rápido del mundo. Bentley explica que, pese a su potencia, tiene un consumo de combustible un 15 por ciento inferior al del modelo preferente (14,9 l/100 km y promedio de emisiones de 347 g/km). Además, cuenta con suspensión específica rebajada 10 mm (suma nuevas barras estabilizadoras para mermar balanceos en curvas y virajes abordados a ritmo fuerte) yaporta una calibración de dirección privativa.
El nuevo Continental GTC Speed Convertible incluye tracción integral permanente y asegura una velocidad máxima de 325 km/h. Además, logra pasar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Su caja de cambios, con levas de selección en el volante, es automática y secuencial, con 8 relaciones, firmada por el especialista alemán ZF.
En cuanto al habitáculo, el Continental GTC Speed exhibe una calidad de ejecución impecable, con algunos elementos decorativos inspirados en los Bentley de competición de los años 20, como los apliques de puertas y salpicadero en aluminio cepillado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete