Israel confirma el horror vivido por Shani Louk: «Estos animales bárbaros y sádicos le cortaron la cabeza»
La joven germano-israelí, que asistía al festival de música el pasado 7 de octubre, fue secuestrada, torturada y asesinada por terroristas de Hamás
Directo | Sigue la última hora de la guerra entre Israel y Hamás
Su familia tiene ya la triste certeza: el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí ha comunicado el hallazgo del cuerpo sin vida de la alemana Shani Louk, por cuya liberación había estado trabajando el Estado alemán desde el ataque de Hamás a Israel. Shani ... fue secuestrada y torturada por terroristas de Hamás, mientras asistía a un festival de música en el desierto de Negev. «Experimentó horrores inimaginables», reconoce el Ministerio en el comunicado, a tenor del estado en el que ha aparecido el cuerpo, «nuestros pensamientos y oraciones están con los amigos y familiares de Shani durante esta pesadilla inimaginable».
Hamás difundió en su momento un vídeo del secuestro en el que los terroristas se ufanaban de la humillación y violencia a la que habían sometido a la joven, junto a otros secuestrados. El vídeo exhibía el cuerpo como un trofeo, aparentemente tumbada semidesnuda, rodeada por varios hombres armados, mientras uno de ellos escupía sobre Shani. «Estos animales bárbaros y sádicos, simplemente, le cortaron la cabeza después de atacar, torturar y matar a los israelíes», ha declarado el presidente de Israel, Yitzhak Herzog, en una entrevista concedida a 'Bild' en la que expresa a Alemania sus condolencias. «Es una gran tragedia y extiendo mis más profundas condolencias a su familia», ha añadido.
«Gracias a todos los que nos habéis acompañado en estas semanas de angustia y en esta hora tan terrible», comunica su hermana Adi a través de Instagram, tras confirmar «con gran tristeza» la muerte de Shani. La madre, Ricarda Louk, había informado sólo unas horas antes que aún no se había encontrado el cuerpo de su hija, pero que se había encontrado un trozo de hueso del cráneo del que se había tomado una muestra de ADN y que todo apuntaba a que se trataba de los restos de la chica. La familia ya había proporcionado hace semanas el material genético necesario y por eso la comprobación ha podido realizarse con relativa rapidez.
APÚNTATE AL canal de whatsapp de abc
Ricarda supone que Shani lleva muerta desde el mismo 7 de octubre y con conmovedor pragmatismo celebra que «al menos no ha seguido sufriendo todo este tiempo». Se refiere a las imágenes y vídeos que circularon desde esa fecha en Internet, que mostraban el cuerpo de la joven sobre una camioneta. Inicialmente, la familia de Shani Louk, radicada fundamentalmente en Baden-Württemberg, supuso que la joven estaba gravemente herida pero viva y en la franja de Gaza. «Ahora sabemos la verdad», dice la madre, pendiente ya de la repatriación de los restos mortales para organizar su funeral en Alemania.
La germano-israelí Shani firmó su destino el día en que regresó desde México, donde pasaba unas vacaciones con su novio, para asistir al festival de música en Israel. Era la más conocida de las víctimas alemanas de Hamás por tratarse de una 'influencer' que publicaba habitualmente contenido en redes relacionado con belleza y estilo de vida. Sus especialidades eran las rastas y el diseño de tatuajes. Debido a su trabajo se había instalado en Israel, pero viajaba por todo el mundo en busca de tendencias. Su primera identificación fue posible precisamente gracias a sus tatuajes y verificada después por el ADN.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete