Estas son las cinco mejores croquetas de Sevilla que tienes que probar
El 16 de enero se celebra el Día Internacional de la Croqueta y nuestro crítico gastronómico Álvaro Salinero nos cuenta cuáles son sus favoritas de Sevilla
La Cucamona celebra sus I Jornadas de la Croqueta con diez variedades diferentes

Aunque el origen de la croqueta es incierto, como mucha de las recetas más populares de la gastronomía, la teoría con más peso es que nació en Francia y no fue hasta finales del siglo XIX cuando saltó a nuestro país.
En este tiempo ha creado un fuerte arraigo y es sin duda la estrella de muchas cartas de nuestra ciudad. Aquí os dejo algunas de las que más me han gustado.

En uno de los mejores restaurantes de Los Remedios hacen una versión muy peculiar de la croqueta que se ha convertido en mi favorita de Sevilla.
Casa Rafel
-
Virgen del Valle, 10.
Eugenio Rafel nos propone una croqueta con una bechamel y jamón, que sirven acompañada con foie y crema de manzana.

El restaurante de Valdezorras es un referente en la cocina cinegética de la provincia sevillana pero además también tienen una base de cocina clásica que es fantástica.
Caza Juan
-
Liebre, 45. Valdezorras.
En este caso en Caza Juan tienen tres clases diferentes de croquetas, de jamón, de rabo de toro y de patatera picante, esta última mi favorita, pero todas ellas excelentes.

La casa que regenta Jesús Becerra es toda una institución en el centro de Sevilla, un restaurante que ha llevado varias de las recetas más tradicionales de la cocina local a una gran mesa con un servicio de primera.
Becerrita
-
Recaredo, 9.
Una especialidad de esta casa son los guisos, y el rabo de toro como principal estrella. Con él hacen una de las croquetas más populares (y con razón) de la ciudad, muy cárnicas y casi sin bechamel.
Volvemos a Los Remedios, en este caso con Iván Valero. El cocinero catalán tiene en su primer restaurante la croqueta como uno de sus aperitivos estrellas.
Ivantxu Espacio Bistronómico
-
Virgen de la Victoria, 5.
En el caso de Ivantxu se hacen de txangurro, es decir de centollo. Una maravilla que para mí la hace ser mi croqueta de marisco favorita.

Se trata de la mayor institución croquetera de la ciudad si hablamos de popularidad. La antigua Casa Ovidio ha viralizado sus croquetas y hoy en día es complicado incluso hacerse un hueco en su barra.
Casa Ricardo
-
Hernán Cortés, 2
Son ciertamente irregulares, por eso este último puesto en la lista, pero si un día te tocan bien hechas son inigualables, de jamón, muy lácticas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete