Suscríbete a
ABC Premium

Pechuga de pollo rellena de espinacas, ricota, pasas y piñones

Las pasas y los piñones enriquecen el plato con grasas insaturadas, las cuales nos ayudan a reducir el nivel de colesterol y triglicéridos en sangre

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

En primer lugar vamos a dorar los piñones en una sartén antiadherente.

Añadimos unas gotitas de aceite de oliva, las espinacas y las pasas. Salpimentamos y salteamos.

Ingredientes

  • filetes de pechuga de pollo 4
  • gr. de espinacas 200
  • gr. de queso ricota 150
  • gr. de piñones 100
  • gr. de pasas 100
  • aceite de oliva
  • pimienta negra recién molida y sal.

Así lo cocinamos

Tapamos para que las espinacas se cocinen en el agua que éstas van soltando.A los 5 minutos destapamos y subimos el fuego para que se evaporen los jugos.Retiramos del fuego, escurrimos las espinacas y dejamos enfriar.Añadimos a las espinacas el queso ricota desmenuzado.Salpimentamos los filetes de pechuga, los extendemos y disponemos sobre éstos un par de cucharadas del relleno de espinacas, pasas, piñones y ricota que teníamos reservado.Plegamos los filetes y cerramos con un par de mondadientes.Colocamos los filetes de pechuga rellenos sobre una parrilla, plancha o sartén antiadherente bien caliente y cocinamos hasta que la pechuga esté completamente hecha.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con pechuga de pollo .También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo .

Trucos y Consejos

Si queremos, podemos sustituir las uvas pasas por orejones, o por ciruelas pasas. También podemos emplear otros frutos secos, como nueces.

Información Nutricional

La pechuga de pollo es una de las carnes que menos grasa contiene. Esta es una carne que, debido a sus múltiples posibilidades culinarias, es muy apreciada por los hogares españoles y, en especial, por el público infantil.Las espinacas son una buena fuente de vitaminas y minerales. Entre estos últimos destacan el calcio y el magnesio.Las pasas y los piñones, por su parte, enriquecen el plato con grasas insaturadas, las cuales nos ayudan a reducir el nivel de colesterol y triglicéridos en sangre.Por último, el queso ricota va a aportar una buena cantidad de calcio, mineral muy importante para el correcto desarrollo de los huesos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación