Suscríbete a
ABC Premium

Natillas con canela

Las natillas son un postre clásico que hace las delicias de toda la familia.

ABC

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Las natillas son siempre un postre clásico que nunca falla. Gustará a toda la familia.

Ingredientes

  • huevos 6
  • 1/2 litro de leche
  • cucharadas de azúcar 6
  • corteza de limón 1
  • canela en astilla y canela en polvo

Así lo cocinamos

Separamos las yemas de las claras y las batimos con el azúcar. A continuación vamos agregando poco a poco la leche templada.Incorporamos la corteza de limón y la canela en astilla. Ponemos todo a cocer a fuego lento, removiendo continuamente hasta que las natillas espesen.Servimos las natillas en platos, espolvoreamos con canela en polvo y dejamos enfriar.

Trucos y Consejos

Acompaña estas natillas con un poco de chocolate o con frutos secos. Estará delicioso.

Información Nutricional

Aunque se desconoce el origen exacto de las natillas, generalmente se sitúa su nacimiento en los conventos a lo largo de Europa. Esta teoría presenta coherencia debido a la naturaleza sencilla de su elaboración, su reducido coste económico y su riqueza alimentaria basada en grasas animales y proteínas al contener huevos y leche.Por todo esto, constituiría un plato idóneo para los conventos, donde siempre ha existido cierta potenciación en el desarrollo de la cocina dulce a la par de cierta cultura de austeridad que potenciaba la sobriedad en el yantar, lo que derivaba en el máximo aprovechamiento posible de los alimentos y sus recetas en pos de platos sencillos pero alimenticiamente completos.Otras fuentes sitúan su origen en la repostería francesa debido a las frecuentes épocas doradas de las que fue protagonista. Su notabilidad comenzó ya en la época de la República Romana dotando de ciertas directrices el estilo culinario que hoy conocemos como cocina mediterránea pese a que en la actualidad no es principal su presencia en Francia.La posterior introducción de las especias a lo largo de la Edad Media imprimió el singular carácter que tiene en la actualidad la cocina franca aunque no fue hasta el Renacimiento, que trajo consigo el retorno de los placeres mundanos en todos los ámbitos de la vida cotidiana, el desarrollo fundamental de golosinas, pastelillos y demás manjares reposteros. En esta época se especula la creación, entre otras, de las natillas y su posterior evolución (añadiendo canela, vainilla, etc.) durante el siglo XVIII.Como todo postre casero, éste también está elaborado con ingredientes altamente calóricos como el azúcar. Aunque el ingrediente más abundante será la leche. Ésta es rica en calcio, un mineral indispensable en la formación de huesos y dientes. La leche va a aportarnos también multitud de proteínas, hidratos de carbono y una cantidad variable de grasa, dependiendo de si es entera, semidesnatada o desnatada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación