Garbanzos con espinacas fáciles y rápidos
Os mostramos cómo preparar una tradicional receta de garbanzos con espinacas. Una comida sencilla, humilde, económica y muy sabrosa.

Las espinacas con garbanzos es un plato muy típico de Sevilla y de buena parte de Andalucía, que no se llega a considerarse potaje, pues es un plato seco lleno de sabor.
Una receta ideal para cumplir con los mandatos de la santa madre iglesia, aunque el gozo de comer este plato suponga pecar de auténtica lujuria gastronómica. ¡Que Dios nos coja a todos confesados!
Ingredientes
- gr. de garbanzos 400
- cebollas grandes 2
- dientes de ajo 2
- cucharadas de tomate triturado 4
- gr. de espinacas frescas (o congeladas) 350
- pimentón dulce
- rebanadas de Pan del día anterior 2
- rama de perejil 1
- huevos cocidos 2
- aceite de oliva
- sal
- pimienta y comino
Así lo cocinamos
¿Cómo hacer espinacas con garbanzos? Esta receta de espinacas es perfecto para tomar como tapa, debido a su contundencia. Se trata de una receta vegana fabulosa y que se elabora en un abrir y cerrar de ojos. Solo necesitas seguir los pasos que te explicamos a continuación:
¡Listo! Como puedes comprobar, esta receta de garbanzos con espinacas es bastante contundente, pero no deja de ser deliciosa y muy nutritiva.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas para Semana Santa .
Trucos y Consejos
Los garbanzos se deben cocer de forma continuada, pero a fuego suave. De esta manera, evitaremos que el garbanzo quede duro. Si lo prefieres, puedes utilizar garbanzos de bote , que ya están cocidos.
Información Nutricional
El garbanzo es una legumbre , y como tal, posee unas características nutritivas muy interesantes. Entre los nutrientes más significativos de esta leguminosa podemos encontrar:
-
Hidratos de carbono complejos , proteínas vegetales , vitaminas y fibra .
-
Además, los garbanzos contienen muy poca grasa , y si son cocinados con ingredientes que no aumenten el contenido en lípidos, como es el caso de esta receta, son un alimento indicado para cualquier edad.
Las espinacas , por su parte, van a enriquecer este plato con:
-
Vitaminas , minerales , fibra y sustancias de acción antioxidante , como la provitamina A y el ácido fólico.
-
Es una fuente de nutrientes esenciales como el caroteno, el ácido ascórbico y varios tipos de minerales.
Dichas propiedades la convierten en un excelente preventivo y terapéutico . Su consumo habitual ayuda a prevenir ciertas enfermedades y mejorar estados carenciales , tales como la anemia, el colesterol, problemas digestivos y el sobrepeso.Así, este plato de garbanzos con espinacas es muy completo en cuanto a nutrientes y propiedades que nos aportará.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete