Suscríbete a
ABC Premium

Cómo hacer pestiños de chocolate, una receta diferente de este postre típico de Cuaresma

Esta Semana Santa atrévete a probar una nueva versión de este clásico

Con esta receta reinterpretamos los típicos pestiños GURMÉ
Remedios Cordero Romero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los pestiños son a la Cuaresma y la Semana Santa como los mantecados a la Navidad. Sin olvidarnos, por supuesto, de las siempre apetecibles torrijas . Nos encantan los postres clásicos para celebrar nuestras tradiciones más arraigadas.

Sin embargo, en esta ocasión, te proponemos ir un paso más allá. Aquí te traemos una receta diferente de este postre típico de Cuaresma. Se trata de unos pestiños de chocolate , una versión actualizada para que innoves esta Semana Santa.

Y es que la tradición de los dulces fritos es muy nuestra. Sobre todo cuando el Miércoles de Ceniza da el pistoletazo de salida a la Cuaresma. Antes de que llegue la Semana Santa ya hemos probado algún bocado de leche frita , rosco s, flores o incluso algunos obispos con leche .

En este caso, vamos a centrarnos en unos ricos pestiños caseros . Pero, en lugar de bañarlos en miel o rebozados en azúcar y canela , que son las opciones más tradicionales, optamos por el chocolate . ¿Quién puede resistirse a una idea así?

Sigue leyendo, que te contamos cómo hacer pestiños de chocolate para que pruebes una nueva versión de este postre típico.

Cómo hacer pestiños de chocolate

INGREDIENTES

  • Harina de trigo 500 gr.
  • Aceite de oliva suave 150 ml.
  • Vino blanco dulce 100 ml.
  • Naranja 1
  • Ajonjolí (sésamo) 1 cdta.
  • Sal 1 pizca
  • Chocolate negro de cobertura 1 tableta

La idea de esta receta es preparar unos pestiños tradicionales, pero cambiar la cobertura de siempre . Así obtendremos unos exquisitos pestiños de chocolate.

Para hacerlos, comenzamos elaborando la masa. Por una parte, calentamos el aceite al fuego con el ajonjolí y la piel de la naranja . Recuerda cortar sólo la piel naranja, sin la parte blanca de la cáscara.

Cuando los ingredientes empiecen a freír, apartamos del fuego y dejamos que se enfríe el aceite . Una vez frío, retiramos la piel de la naranja (dejamos el ajonjolí).

Por otra parte, en un bol ponemos la harina y la sal . Añadimos el aceite frito con el ajonjolí y el vino y mezclamos bien.

Cuando todos los ingredientes estén integrados, vamos amasando hasta que el conjunto no se pegue a las manos. Debes obtener una masa suave y consistente . Si está demasiado líquida, puedes añadir un poco más de harina.

Para conseguir nuestros pestiños de chocolate, ahora toca dividir la masa en porciones pequeñas , haciendo bolitas que no sean demasiado grandes.

Con la ayuda de un rodillo, aplanamos cada bolita hasta que la masa quede bien fina . Plegamos los extremos para ir dando forma a los pestiños. Presionamos un poco para que se cierren bien y no se abran al freírlos.

Por último, toca el turno de la fritura. Calentamos más aceite de oliva y vamos friendo los pestiños hasta que estén dorados . Los sacamos del aceite y los escurrimos sobre papel absorbente. Dejamos enfriar.

Chocolate de cobertura GURMÉ

Para terminar, derretimos el chocolate de cobertura al baño María o en el microondas. Una vez que los pestiños estén completamente fríos, los bañamos en el chocolate y los ponemos a escurrir sobre una rejilla.

Dejamos que se enfríen de nuevo y ya podemos degustar nuestros pestiños de chocolate.

Trucos y consejos para los pestiños de chocolate

Si quieres potenciar el sabor a naranja, que combina a la perfección con el chocolate, añade a la masa la ralladura de la piel de una naranja .

Además, aquí tenemos el truco definitivo para que el aceite no salte al freír los pestiños.

Información nutricional de los pestiños de chocolate

VALORES NUTRICIONALES

  • Energía 425 Kcal.
  • Carbohidratos 56 gr.
  • Grasas 23 gr.
  • Proteínas 6 gr.

Los pestiños de chocolate son una dulce tentación que debes disfrutar con moderación. Aunque son una fuente de energía gracias a los carbohidratos de la harina y del azúcar, también son altos en calorías y grasas debido al proceso de fritura.

Por lo tanto, es importante consumirlos esporádicamente y como parte de una dieta equilibrada. Así que aprovecha esta Cuaresma y disfruta de esta nueva versión de nuestro postre típico.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación