Hazte premium Hazte premium

Un nuevo desastre para Meghan Markle: no puede vender ropa con su nueva marca

El nombre de As Ever pertenece a una empresa china que trabaja con H&M y otras empresas del sector

«Corre el riesgo de ser demandada», advierte un abogado sobre el peligro al que se enfrenta la duquesa

Meghan Markle, acusada de plagiar «100%» el escudo de un pueblo de Mallorca para el logotipo de su marca

La vida personal de Jesús Calleja: tres hijos adoptivos, una dura pérdida familiar y su desconocida profesión

Meghan Markle, en una imagen reciente. GTRES

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los problemas se le acumulan a Meghan Markle. Si hace unos días se supo que un pueblo de Mallorca le acusaba de plagiar el logotipo de su nueva marca, ahora se conoce que no puede vender ropa bajo el nombre de As Ever porque este ya pertenece a otra empresa, de origen chino, que precisamente trabaja con empresas como H&M y otras del sector.

Han pasado pocos días desde que la duquesa de Sussex anunciara con una radiante sonrisa el nacimiento de As Ever y desde entonces no han dejado de surgir los problemas. Ahora resulta que a Meghan Markle le han prohibido vender ropa con su nueva marca debido a la similitud del nombre con una empresa china de ropa al por mayor.

El 'Daily Mail' ha revelado los documentos presentados en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) en octubre de 2022 por los abogados de Meghan Markle por los que solicitaron permiso para vender diferentes prendas de vestir junto con una larga lista de productos que incluyen mermeladas y galletas para perros, bajo el nombre de As Ever.

Pero los problemas llegaron en julio de 2023, cuando la USPTO emitió un informe de «rechazo parcial» a lo largo de 145 páginas de la solicitud de marca registrada de Meghan alegando que no podía vender ropa porque el nombre de su empresa era demasiado similar a la marca china llamada ASEVER. Con sede en Shenzhen, se trata de una fábrica que entre sus clientes tiene a H&M y similares.

Confusamente similares

En su respuesta, la USPTO afirmó: «Las marcas son idénticas en sonido y prácticamente idénticas en apariencia y, por lo tanto, son confusamente similares a los efectos de determinar la probabilidad de confusión». La documentación enviada a Meghan Markle decía textualmente: «Se rechaza el registro de la marca solicitada debido a la probabilidad de confusión».

Seis meses después, en enero de 2024, los abogados de Meghan presentaron una solicitud revisada que eliminaba cualquier mención a la ropa y su solicitud de la marca registrada As Ever fue aprobada. Pero un abogado de Los Ángeles se ha apresurado a asegurar, según recoge el 'Daily Mail', que «si vende ropa bajo la marca As Ever, corre el riesgo de ser demandada». Este medio afirma que «Meghan ahora tendrá que elegir otra marca si quiere comercializar su propia línea de ropa».

Una larga sucesión de catástrofes

Cabe recordar que As Ever era el nombre elegido por Meghan Markle para suceder al original de American Riviera Orchard, rechazado por la USPTO porque no se permite registrar una zona geográfica como marca. El gigante de la alimentación Harry & David también se opuso porque el nombre era «demasiado similar» a su línea de peras Royal Riviera.

En una de sus publicaciones de Instagram, Meghan Markle explicó que American Riviera es el nombre que se le da a Santa Bárbara, California, la ciudad costera junto al enclave de los millonarios de Montecito donde ella y el Príncipe Harry poseen una casa de 14,5 millones de dólares. Entre sus vecinos se encuentran Oprah Winfrey, Kevin Costner y Katy Perry.

Cuando presentó As Ever hace una semana semana (ya tiene más de dos millones de seguidores en Instagram), el nombre desató inmediatamente la controversia y Mark Kolski, propietario de una empresa de ropa vintage llamada As Ever en Nueva York desde 2017, dijo: «Quiero agradecer a todos los viejos amigos que conocen y aman nuestra pequeña marca familiar As Ever y también saludar a todos los que acaban de enterarse de que existimos. Estamos agradecidos a todos los clientes de costa a costa y de todo el mundo que han apoyado nuestra empresa».

El pueblo de Porreres

Además, el pueblo español de Porreres, en Mallorca, ha amenazado con emprender acciones legales contra la duquesa y después de que las autoridades municipales afirmaran que Meghan Markle copió el escudo de armas tradicional de la ciudad, que data de 1370.

El logo de As Ever muestra una palmera con dos colibríes a cada lado y el príncipe Harry dijo que vio un colibrí después de la muerte de su abuela, la reina Isabel. El escudo de armas de la ciudad es sorprendentemente similar al de la marca de Meghan y muestra dos pájaros a cada lado de una palmera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación