La metamorfosis de Aitana: documental de éxito y nuevo mánager
Con el estreno de su proyecto más personal, la cantante ha protagonizado titulares por la reciente decisión profesional de GTS Management
La 'Metamorfosis' de Aitana: Sebastián Yatra, la reacción de su padre y su sorprendente relación actual

Era previsible que el documental 'Metamorfosis' de Aitana en Netflix iba hacer correr ríos de tinta. Tanto la artista como su equipo de GTS Managment liderado por Narcís Rebollo y la plataforma están muy contentos con el resultado. «No es un publirreportaje, la idea es un 24 horas con Aitana, no había un guion premeditado sino que se ven las cosas que le suceden a una artista de su edad», aseguran a este periódico.
Una de las incoherencias más destacadas del documental es el reclamo continuo que hace la artista de su anonimato, sin embargo, no tiene reparos a mostrar y hablar de su expareja, el artista colombiano Sebastián Yatra. «No hay nada enfocado a su vida personal, que aparezca Yatra es una coincidencia porque estaban trabajando en Akureyri, un tema musical que hicieron juntos», aclaran estas mismas fuentes. Lo cierto es que la artista bromea con que cuando se vea el documental probablemente no estén ya juntos y muestra la dificultad de hacer cuadrar ambas agendas para poder verse, aunque sea una vez al mes. Uno de los motivos por los que la relación entre ambos no funcionó, a pesar de que se dieron un par de oportunidades. Además del amor, Aitana desnuda sus miedos y revela una hipocondría que la martiriza desde pequeña y un estrés por ser la número uno en la música que la abocó a una depresión. «Es una cosa que tengo dentro y lucho con ello todos los días. Me da miedo morirme por mis padres», confiesa la artista de 25 años en su documental.
Si el contenido suscita polémica, más aún la decisión de cambiar de representante a unos días del estreno del producto audiovisual. Nuria Andreu, su mánager que aparece en muchas escenas de 'Metamorfosis' ha sido sustituida por Miki Torán, con el que ya ha sido vista en el aeropuerto cogiendo un vuelo. Una decisión que algunos aseguraban había tomado Cosme Ocaña, padre de Aitana. Nada más lejos de la realidad. Desde GTS Management explican a este periódico que ellos fueron quienes contrataron a Nuria Andreu hace un año y que tras este tiempo había cosas que querían cambiar; y aprovechando el comienzo de una nueva etapa de la artista era el momento perfecto. Niegan que el padre de Aitana haya tenido nada que ver con esta ni ninguna de las decisiones, todo lo contrario, alaban que siempre reme a favor de obra. Destacan la profesionalidad de Nuria Andreu, quien ha trabajado años atrás con algunos artistas de Sony Music y durante seis meses con la cantante Rosalía. Sienten que su cese haya sido tan mediático ya que no suele ser lo normal.
Miki Torán, ingeniero de Telecomunicaciones no es un novato en esto de la industria musical, ya que como el mismo dice en un su perfil de LinkedIn: «La música siempre ha sido más que una pasión para mí. ¡Es por eso que me siento muy afortunado de hacer esto para ganarme la vida! Me apasionan y tengo curiosidad por todos los aspectos del marketing de entretenimiento». Trabajó en Warner Music y desde hace unos años fue fichado por Narcís Rebollo para trabajar en su división de GTS Management.
Aitana no quiere dar lástima en su documental, quiere seguir concentrada en su carrera musical que cada vez requiere más esfuerzo. Su equipo y su familia la apoyan en eso y son conscientes de que es imposible que guste a todos, pero de momento las cifras hablan de un 'producto' de éxito tanto en Netflix como en las giras.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete