Borja Thyssen y Blanca Cuesta, consiguen retrasar el juicio presentando un nuevo informe
El matrimonio se enfrentan a tres años de prisión por presunto fraude fiscal
Borja Thyssen y su mujer Blanca Cuesta, estaban citados en el Juzgado de lo Penal número 15 de Madrid, donde se enfrentan a tres años de prisión y una multa de un millón de euros por presunto fraude fiscal. Unos 336.000 euros en el año 2010.
La pareja declaró en su momento una ganancia patrimonial de más de 2,2 millones de euros por la venta de unas participaciones sociales cuando, según el fiscal, la ganancia obtenida fue de casi 3,7 millones. Una transacción que supuso la venta de una villa de lujo en Ibiza.
El matrimonio presuntamente simuló que parte de la transacción correspondía a una sociedad que en realidad estaba inactiva «ocultando por tanto a la Hacienda Pública la cantidad de 1.586.037,39 euros», razón por la que habrían dejado de tributar 336.417 euros.
Esta no es la primera vez que el hijo de la baronesa tiene que enfrentarse a un juicio por problemas con Hacienda. En diciembre del 2019 fue absuelto de otro presunto delito de fraude fiscal. Entonces le pedían tres años y cuatro meses de cárcel por no tributar 592.557 en el 2007.
A última hora
Su abogado ha presentado a última hora un nuevo informe pericial que ha provocado que el juicio se suspenda hasta que la Fiscalía y la Abogacía del Estado puedan estudiarlo. Por el momento no se ha fijado nueva fecha para la vista.
Borja y Blanca han llegado a los juzgados poco antes de las diez de la mañana juntos. Decenas de periodistas y fotógrafos les esperaban en la entrada para inmortalizar el momento. Una hora después han salido de las instalaciones judiciales precedidos de su abogado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete