Un Armani de 20.000 euros y joyas de lujo: la «demagogia barata» en torno a la 'naturalidad' de Sara Sálamo
La actriz presumió en los Goya de ir con la 'cara lavada', un acto reivindicativo que ha sido muy criticado
El look reivindicativo de Sara Sálamo en los Goya, sin maquillaje: «Para que nos sintamos cómodas siendo nosotras mismas»

Sara Sálamo (31 años) es una de las actrices españolas más activistas del panorama nacional, es por ello que el pasado fin de semana aprovechó la gala de los Goya para llevar a cabo una iniciativa con la que pretende fomentar la naturalidad: «Voy sin maquillaje, quería hacer la apuesta de venir a cara lavada para fomentar la naturalidad, para que nos sintamos cómodas siendo nosotras mismas», y añadió: «Cuando le he comentado a la gente mi idea de ir sin maquillar a los Goya, me ha sorprendido el que a alguien le pueda parecer un acto de valentía que me muestre tal y como soy. Esa fue la señal que me hizo seguir adelante con esta acción. Me gustaría que no fuera noticia ni titular que una mujer acuda a un evento sin maquillaje o sin depilar. ¡A ellos no les pasa!».
Aunque mucho se ha especulado sobre si realmente la tinerfeña acudió a los premios sin una gota de maquillaje. «Lo que lleva sin filtros es el cerebro esta chica. Lleva base, colorete, sombra, pintalabios, peluquería, labios inyectados y seguro que prótesis. Muy muy natural todo», «Sara Sálamo va sin maquillar y yo no meto tripa en la playa» o «También tiene un blanqueamiento dental, está maquillada, se cuida y gasta dinero en su imagen. Está fantástico, pero que no nos mienta en la cara.», son algunos de los mensajes que se pueden leer en redes sociales.
Ayer mi amiga Cris hizo este vídeo de coña justo antes de vestirme: «habrá quién diga que es mentira…» y nos reíamos ante la marcianada.
— Sara Sálamo (@SaraSalamo) February 12, 2023
Pero las marcianadas tb existen.
Jamás me he operado de nada. Jamás me he infiltrado nada.
Lo que os molesta es que opine o haga preguntas. https://t.co/jRdVJa2Aj9 pic.twitter.com/lSNtCcPuiS
Incluso la actriz Nerea Barros se ha posicionado. «Yo creo que sí llevaba maquillaje, hombre. Un poquito», ha dicho. «Yo iba con cara lavada también, pero no lo subo a Instagram. Yo iba con el desfile de Chanel que es cara lavada, simplemente que trabajas mínimamente para que sea efecto 'cara lavada», ha añadido antes de asegurar que «me parece muy bien, genial, pero vamos, yo creo que Ingrid García eso lo ha hecho un millón de veces. Me parece fantástico, me encanta pero cada uno tiene que ir como le apetezca. Hay gente que se siente más segura yendo más maquillada, yo me siento más segura con la piel al aire, me agobio con mucho maquillaje, para gustos...».

Pero la polémica no queda aquí, y es que la tinerfeña acudió a la Gala vestida con un traje de Armani valorado en casi 20.000 euros. Un vestido que acompañó con un conjunto de joyas cuyo precio no se ha podido ni aproximar debido a lo desmesurado que podría llegar a ser. «¿Fomentar un poco la naturalidad? lleva un vestido de Armani y un anillo de una joyería de lujo. El pelo imagino que se levanta así con él también», «Sin maquillar pero con joyas y un Armani. La naturalidad la tienes en el mismo sitio que la coherencia», o «Todo esto es demagogia barata», le criticaron.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete