Rebekah Brooks, absuelta de un soborno para conseguir unas comprometedoras fotos del Príncipe Guillermo
El juez del tribunal penal londinense Old Bailey la exime del cargo al no reunir pruebas suficientes
La exconsejera delegada del desaparecido dominical «News of the World», Rebekah Brooks , ha sido absuelta de un cargo de pago ilícito de 4.000 libras (4.800 euros) a un funcionario para obtener una comprometida fotografía del Príncipe Guillermo , ataviado con un biquini verde de flores hawainas durante una fiesta privada en la Academia Militar de Sandhurst.
En el marco del escándalo de las escuchas ilegales del dominical propiedad de Rupert Murdoch, el juez del tribunal penal londinense Old Bailey dictó al jurado que la absolviera por falta de pruebas. «L a señora Brooks no tiene que responder por el cuarto cargo , relativo a una foto del príncipe Guillermo en bikini», enunció el juez.
Aunque la foto nunca llegó a ver la luz, el rotativo «The Sun» sí se hizo eco de la fiesta donde e l Príncipe Guillermo aparecía vestido de chica Bond en un reportaje donde relataba su noche bajo el titular «Willy in bikini» en el año 2006. Ahora bien, la directora del dominical, durante la época en la que pincharon teléfonos y espiaron mensajes de los contestadores de cientos de personas, entre ellos incluso miembros de la Familia Real , en busca de escabrosas exclusivas, afronta aún un cargo por interceptar teléfonos móviles, otro por soborno a cargo público y otros dos por obstrucción de la justicia.
El caso de las escuchas ilegales que puso en jaque a la prensa británica parece no alcanzar nunca su fin y los entresijos de las prácticas poco éticas de los discípulos de Murdoch se difunden a cuentagotas. En el último capítulo, revelado ayer, se detallaba cómo el exprimer ministro, Tony Blair, aconsejó a Brooks lanzar una investigación similar a la que él puso en marcha cuando su Gobierno se enfrentó a la BBC sobre los informes que presentó para abrir la puerta a la guerra de Irak . Seis días más tarde, Brooks era arrestada.
En un email enviadoen el año 2011 por la propia Brooks a James Murdoch, hijo del magnate australiano, especifica que mantuvo una conversación telefónica con Blair de una hora. «Mantente fuerte y toma sin duda pastillas para dormir. Tienes que tener la cabeza clara y no buscar soluciones a corto plazo que te traigan dolores de cabeza a largo plazo. Ya pasará», le aconseja un cercano Blair.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete