Suscribete a
ABC Premium

Muere el magistrado emérito del Constitucional Alfredo Montoya

Renunció su plaza en el TC en julio de 2022 por los problemas de salud que arrastraba

El tribunal del caso ERE se planta ante la maniobra del Constitucional y aboca a un choque institucional

El magistrado emérito del Tribunal Constitucional (TC) Alfredo Montoya ABC

ABC

Madrid

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El magistrado emérito del Tribunal Constitucional (TC) Alfredo Montoya ha fallecido, según ha informado este viernes la corte de garantías en su cuenta de X en un mensaje en el que califica de «enconmiable» su labor en dicha casa entre 2017 y 2022.

«Siempre le recordaremos por su defensa de los derechos laborales, sabiduría y humanidad», ha publicado la institución al lamentar su fallecimiento.

Fue en marzo de 2017 cuando PP y PSOE votaron a favor de la elección de Montoya, Cándido Conde-Pumpido, Ricardo Enríquez, Alfredo Montoya y María Luisa Balaguer como magistrados del Tribunal Constitucional por el cupo que le correspondía renovar al Senado, cámara que ratificó esos nombres por mayoría de tres quintos.

Montoya renunció como magistrado del Constitucional en julio de 2022 por problemas de salud que arrastraba desde hace meses. Destacó como catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Murcia y profesor emérito de las Universidades San Pablo CEU y Complutense y del Instituto de Estudios Bursátiles.

También fue doctor Honoris Causa por las Universidades Rey Juan Carlos (Madrid), Murcia y Central del Este de la República Dominicana, académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y presidente de su Sección de Derecho del Trabajo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación