Suscribete a
ABC Premium

Detenidos una mujer y un menor al desarticular un narcopiso cerca de un colegio en Vallecas

En el registro se intervinieron 28 envoltorios de sustancia estupefaciente, un bolomachete, un machete táctico, una navaja tipo mariposa y dos pistolas de tipo Airsoft con apariencia real

Desarticulado el principal narcopiso de hachís del clan de los Jiménez en Vallecas

Agentes de Policía Nacional y Municipal de Madrid durante el registro en la vivienda policía

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Policía Nacional y Municipal han desarticulado un narcopiso en la calle Imagen de Puente de Vallecas y han detenido a dos personas, una mujer de 39 años y un varón menor de edad, como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, pasando posteriormente a disposición de la autoridad judicial

Desde principios del pasado mes de enero, los agentes municipales investigaban con los nacionales este narcopiso tras observar que la vivienda era frecuentada por un gran número de personas que accedían a ella en diferentes franjas horarias y la abandonaban a los pocos minutos.

Las pesquisas policiales pusieron de manifiesto que este piso era utilizado como punto de venta de droga, llegando a realizar algunas transacciones en vía pública, en las inmediaciones del colegio Liceo Cónsul, situado a pocos metros. Este procedimiento es el habitual: los agentes hacen las 'tronchas' y paran a los toxicómanos que salen de adquirir su dosis. Los identifican y atestiguan que se venden estupefacientes en el piso. Así, consiguen que el juzgado que lleva el caso permita la entrada y registro sin que se vulneren los derechos constitucionales.

Así, el pasado día 18 de marzo los agentes pudieron acceder al inmueble investigado y registrarlo. Se intervinieron 28 envoltorios de sustancia estupefaciente ya dispuestas para su venta, 250 euros en billetes fraccionados, un bolomachete, un machete táctico, una navaja tipo mariposa y dos pistolas de tipo Airsoft con apariencia real.

También el 18 de marzo, agentes de la Guardia Civil detuvieron a diez individuos por un presunto delito contra la salud pública, al hallarse un cultivo de marihuana en el interior de una vivienda en la localidad de Becerril de la Sierra. En total, el grupo criminal mantenía seis viviendas en la zona noroeste de Madrid, todas unifamiliares y perfectamente adaptadas y vigiladas para cultivar droga.

Las autoridades realizaron un total de ocho registros en los que incautaron 9.866 plantas de la sustancia estupefaciente, así como 15 kilos de marihuana envasada, tres cajas de picadura de la hierba, un vehículo y 60.110 euros en metálico.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación