El Gobierno no niega que Moncloa enviase a Lobato el documento del novio de Ayuso antes de publicarse en la prensa
La portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, justifica al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ya que a su juicio lo que hizo fue combatir un «bulo»
Juan Lobato comparece en el Tribunal Supremo hoy por la filtración de los datos del novio de Ayuso por parte de Moncloa, en directo
Lobato acreditó ante notario que Moncloa le ofreció el correo una hora antes de publicarse

El Gobierno intenta pasar de puntillas por el terremoto político provocado por la dimisión como líder del PSOE en Madrid de Juan Lobato, quien este viernes declarará como testigo ante el Tribunal Supremo por la filtración del documento confidencial sobre el novio de ... Isabel Díaz Ayuso, una causa en la que está imputado el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz.
Tras la exclusiva de ABC que precipitó los acontecimientos el pasado lunes, donde se desveló que Lobato registró ante notario su conversación del pasado 14 de marzo con Pilar Sánchez Acera, quien era su colaboradora pero también jefa de gabinete del Director del Gabinete de Pedro Sánchez, el hoy ministro Óscar López, en la que se le trasladó el contenido del documento una hora antes de que lo publicase el periódico 'El Plural', la portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, no ha negado ese extremo.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que excepcionalmente se ha celebrado este jueves, y no los martes como es habitual, la también ministra de Educación y Deportes ha tratado de escudarse ante un informador en que «me pide que me adelante a las declaraciones que tengan que hacer personas que tienen que ir a declarar», cuando únicamente se le había preguntado si negaba que Sánchez Acera hubiese mandado a Lobato el documento.
El documento en sí no se publicó hasta una hora después de la conversación de marras entre Lobato y la jefa de gabinete de Óscar López, cuando el hoy titular de Transformación Digital y Función Pública era el responsable máximo del Gabinete del jefe del Ejecutivo. Previamente, y a ello alude Alegría, otros medios dieron cuenta de su contenido, pero sin publicarlo de manera íntegra, como sí hizo 'El Plural'.
Como siempre que se aborda este asunto por parte de un dirigente del Gobierno o del PSOE, Alegría ha realizado una encendida defensa del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ya que a su juicio lo que hizo fue combatir un «bulo» propalado por el director de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, quien comunicó de manera incierta a los medios que la Fiscalía había ofrecido un acuerdo a Alberto González Amador, el novio de la presidenta madrileña, ante su reconocido fraude fiscal de 300.000 euros, cuando en realidad fue su abogado quien propuso ese acuerdo.
«¿Qué es lo que hace la Fiscalía? Desmontar ese bulo. Y desmontar esa mentira», ha asegurado Alegría, antes de manifestar su «respeto» «a los procedimientos que haya que llevar adelante», y «a las declaraciones que tenga que hacer quienes tengan que realizarlas», ha señalado sin mencionar al dimitido senador Juan Lobato».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete