La Audiencia de Badajoz vuelve a respaldar a la juez al entender que quedan «múltiples diligencias» en el caso del hermano de Sánchez
En el auto se afirma que la instrucción se encuentra en «pleno apogeo» y ve justificado recabar documentación sobre el exasesor de Moncloa que le llamaba «hermanito»
Un mail demuestra que dos directores sabían que el puesto sería para el hermano de Sánchez

Nuevo revés judicial para el hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez. La Audiencia Provincial de Badajoz, en su último auto, descarta archivar la investigación al encontrarse «en pleno apogeo» y al quedar todavía encima de la mesa numerosas diligencias.
De esta manera, se ... desestima el recurso presentado por tres funcionarios de la Diputación de Badajoz -Alejandro José Guijarro, Cristina Núñez y Félix González- que pedían el sobreseimiento de la causa y, por tanto, se avala como justificada la actuación de la juez Beatriz Biedma. En el auto, además, se afirma que «no puede obstaculizarse la labor investigadora propia del juez de instrucción».
La Audiencia Provincial entiende que «se han acordado múltiples diligencias de investigación y no entendemos factible una delimitación e individualización pormenorizada de imputaciones en este momento procesal, como se pretende».
Se recalca que «solo cuando de forma diáfana exista una insuficiencia indiciaria clara procedería el sobreseimiento provisional». Algo que, se entiende, no ocurre en esta causa, donde la juez instructora ha considerado necesarias numerosas diligencias.
La Audiencia Provincial ya había rechazado un recurso con el que se pretendía evitar la investigación del exasesor de Moncloa, Luis Carrero, que intercambiaba correos con David Sánchez llamándole «hermanito» y que tendrá que declarar como investigado el próximo 25 de abril.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete