Dos detenidos en España y Marruecos por su vinculación con el Daesh
Los arrestos se han practicado en las localidades de Lérida y Nador
La detenida en Valladolid por yihadismo buscó datos sobre explosivos

La Guardia Civil y las autoridades marroquíes han detenido, en una operación conjunta, a dos personas en las localidades de Lérida y Nador, respectivamente, por sus presuntos vínculos con la organización terrorista Daesh.
En el marco de las actividades de detección temprana de personas que desarrollan tareas en favor de organizaciones terroristas, la Guardia Civil localizó en la provincia de Lleida a dos personas cuya actividad llevó al inicio de una investigación.
Estas pesquisas llevaron a constatar presuntamente la vinculación de los detenidos con el DAESH. Los detenidos habían obtenido beneficio de las redes del crimen organizado y habían logrado el acceso a documentación falsa.
Para llevar a cabo esta investigación, que se inició a mediados de 2022, se estableció una intensa labor de coordinación entre servicios de inteligencia y policiales de Bélgica y Francia. Además, la operación, dirigida por el Servicio de Información de la Guardia Civil y la Direction Générale de la Surveillance du Territoire, ha contado con la participación de analistas de la agencia Europol.
En la actuación se ha practicado también un registro domiciliario en el que se han incautado elementos informáticos para su posterior análisis.
El detenido en España fue puesto a disposición judicial este viernes 21 de julio, tras ser decretada la medida de ingreso en prisión provisional.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete