Suscríbete a
ABC Premium

Metrovalencia retira un polémico anuncio de sus estaciones: «Tienes cara de necesitar un buen poll*zo»

El cartel publicitario de hamburguesas juega con ambigüedad medida entre carne o sexo y una concejal de Compromís denuncia su «mal gusto y machismo asqueroso»

Los okupas saldrán voluntariamente de la antigua casa de Machado en Valencia: «Tienen tres días»

El cartel publicitario de una hamburguesería con el mensaje polémico en redes ABC
José Luis Fernández

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Metrovalencia ha retirado un cartel publicitario de una hamburguesería de la ciudad que ha suscitado polémica en redes por el eslogan ambiguo que juega con dos palabras homófonas, con la misma pronunciación, pero con significados muy distintos -referidos a carne o sexo- para atraer clientela. «Tienes cara de necesitar un buen p*llazo», reza el anuncio.

La concejal de Compromís del Ayuntamiento de Valencia Lluïsa Notario ha rechazado en su cuenta de X (antes Twitter) esta «publicidad fuera de lugar, de mal gusto, machista y asquerosa», que la compañía de transporte «debería de quitar», antes de que, efectivamente, ya lo hubiera hecho.

De hecho, como se trataba de una campaña de promoción para Fallas, el organismo Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha retirado el anuncio un poco antes de tiempo.

No ha sido la única ocasión en que Cheek's tira de juegos de palabras aprovechando que está especializada en el pollo, porque en su cuenta de Instagram se pueden ver otras campañas con lemas como «La p*** falla, el pollo nunca» o «En San Valentín como poll*», además de imágenes como la de un joven a punto de hincarle el diente en el trasero a una chica vestida con pantalón, acompañada con el mensaje en inglés «Eat my Cheeks» («Come mi Cheeks»), en referencia a la hamburguesa, se supone.

En el hilo suscitado por el tuit de la concejal Lluïsa Notario, quien aclara además de considera machista el anuncio en los muros del Metro porque se trata de «una frase que toda la vida se ha utilizado para agredir, violentar y amenazar a las mujeres, siempre», hay opiniones que la respaldan y otros que la cuestionan también.

«Muy de acuerdo, publicidad estúpida, pero machista, ¿por qué?», cuestiona uno de los internautas, en la línea de otros que corroboran la grosería sin ver connotaciones de género. «¿Y no puede referirse a los gays», señala otro, mientras que hay quien ve «un claro mensaje subliminal para hombres que lo entiendan…»

Incluso surgen los reproches entre quienes se suman al debate: «Curioso, todos los que aquí sacan la bandera de la libertad de expresión (y para tomar cañas) para defender esta basura machista y ordinaria, son tíos». Sin olvidar quien reflexiona más allá del contenido y se fija en las consecuencias de azuzar polémicas, porque los dueños de esta hamburguesería «han conseguido exactamente lo que querían, se llama marketing», en alusión a la repercusión mediática que logran así.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación