Suscribete a
ABC Premium

Benidorm potencia el turismo en familia con 25 parques infantiles y una pasarela ampliada en la playa de Poniente

El Ayuntamiento inaugura un nuevo espacio de juego para niños y mejora la accesibilidad al litoral con una plataforma de madera tecnológica de más resistencia

Benidorm supera sus cifras de turismo británico de antes de la pandemia y despeja ya cualquier efecto Brexit

Pasarela de madera en construcción en la playa de Poniente de Benidorm ABC

D. A.

ALICANTE

El Ayuntamiento de Benidorm apuesta por dotar de infraestructuras que favorezcan el turismo en familia, con la apertura de un nuevo parque infantil -con lo que la red de estos espacios de juego para niños se extiende ya 25 repartidos en zonas residenciales y de visita- y una pasarela de madera en la playa de Poniente que mejora la accesibilidad, por ejemplo, con carritos de bebés.

El nuevo parque para los más pequeños se encuentra en la calle Periodista Emilio Romero, en la confluencia con la calle Lepanto, y fuentes municipales han destacado que así se ha creado «un mallado de este tipo de parques infantiles que abarca a todas las zonas residenciales y de visitantes en todo el término municipal».

Dentro de las visitas de la campaña 'A pie de calle', este jueves el alcalde en funciones, Toni Pérez, y los también concejales en funciones de Participación Ciudadana y Espacio Público, Ana Pellicer y José Ramón González de Zárate, han revisado las instalaciones del parque acompañados por el vicepresidente del Consejo Vecina, Antonio Zamora, y algunos residentes de la zona.

El alcalde ha destacado que se ha creado esta nueva zona «porque el barrio carece de una instalación de este tipo en las proximidades». El nuevo espacio incluye elementos inclusivos y accesibles y está diseñado para atender una franja de edad de 1 a 12 años. Cuenta con una amplia zona para jugar sin dificultad en el interior del área, que abarca una superficie de más de 250 metros cuadrados y tiene un vallado perimetral para mayor seguridad.

La temática es de parque móvil con columpios para los más pequeños, muelle, coche accesible, panel interactivo, camión, tobogán moto… y todo ello sobre una base amortiguadora y césped artificial con figuras impresas sobre el mismo.

Pérez ha resaltado que «permitirá contar con unas instalaciones que hasta ahora no había en esta zona y que nos habían pedido los vecinos en repetidas ocasiones». El Un parque que se integra en una zona de residentes y hoteles. «El entorno es idóneo porque la parcela también se encuentra rodeada de arbolado y zonas verdes, apartada del tráfico y sin apenas contaminación acústica», ha afirmado el alcalde.

Instalaciones del último parque infantil abierto al público en Benidorm ABC

El primer edil, por último, ha precisado que «se trata de una inversión que viene recogida en el plan anual de inversiones de la concesionaria municipal del mobiliario urbano, que es quien ha ejecutado los trabajos».

Más espacio acondicionado en la arena

En cuanto a la nueva pasarela peatonal de la playa de Poniente llegará hasta el Paseo de Colón, ampliando en más de 300 metros lineales la superficie que ocupaba la anterior. Así lo ha trasladado el alcalde, que junto a los concejales de Espacio Público y Playas en funciones, José Ramón González de Zárate y Mónica Gómez, ha visitado la playa para comprobar cómo avanzan las obras, que estarán completadas a finales de este mes.

Pérez ha explicado que «este proyecto contemplaba la sustitución integral de la pasarela original, que después de 15 años en servicio se encontraba en muy malas condiciones, lo que afectaba tanto a la imagen de nuestra playa de Poniente como a la comodidad de los usuarios».

El alcalde ha recordado que «el coste de este proyecto ha sido asumido íntegramente por el Ayuntamiento ante la negativa de la Generalitat Valenciana y del Gobierno central a financiar esta actuación, que está valorada en 1.672.457,57 euros». Se trata de «una inversión tan importante como necesaria y que permanecerá en el tiempo puesto que se ha escogido un material de gran calidad, mayor resistencia y durabilidad que el original».

Concretamente, «se ha optado por madera tecnológica, un pavimento estable y que resiste mucho mejor el uso intensivo y la acción de la meteorología y el clima, y que al ojo humano es prácticamente idéntico a la madera natural por lo que ganamos en prestaciones manteniendo la estética». Además, al no ser una instalación fija «la pasarela se podrá retirar con cierta facilidad cuando haya que acometer las labores de limpieza de la playa».

Pérez ha confirmado que «los trabajos de sustitución e instalación de la nueva pasarela avanzan a buen ritmo y, salvo imprevistos, estarán terminados a finales de junio, coincidiendo con el inicio de la temporada alta, por lo que nuestra playa de Poniente lucirá su mejor cara en el arranque del verano, tal y como nos comprometimos».

Las obras, que se iniciaron a comienzos del mes de marzo, las está ejecutando la mercantil Levantina Ingeniería y Construcción SL.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación