Dos robos de cobre, por valor de 15.000 euros, dejan sin luz la pista de atletismo de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)
El elevado coste del material obligará a abrir una licitación y la situación puede alargarse hasta pasada la primavera
Detenidas 17 personas por el robo de tonelada y media de cobre en Ávila y Valladolid

Dos robos de cobre producidos este mes de marzo han dejado sin luz los focos que iluminan la pista municipal de atletismo Antonio Amorós de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), la única de este tipo en la ciudad, y el Ayuntamiento prevé que esta situación pueda alargarse durante meses.
Según han explicado fuentes del consistorio a Europa Press, los ladrones perpetraron un primer robo en el se llevaron una parte del cobre y un segundo en el que se llevaron aún más cantidad, y apuntan que la investigación policial impidió que replicasen esta estrategia por tercera vez.
Los robos no afectaron a la instalación eléctrica de las equipamiento deportivo, que el consistorio afirma que está en buen estado, pero reponer el cobre sustraído «no será un trámite rápido» aunque el Ayuntamiento haya accedido a realizar la instalación sin esperar a la indemnización del seguro.
El elevado coste del material, que supera los 15.000 euros, obligará al gobierno municipal a abrir una licitación o a realizar una modificación de crédito, por lo que el trámite puede alargarse hasta pasada la primavera.
Durante este tiempo, el equipamiento no podrá contar con la luz de los focos, por lo que el consistorio ha habilitado el horario de 13 a 16.30 horas para compensar la falta de disponibilidad por la noche, y confía en que el cambio de hora, que entra en vigor este domingo, también contribuya a alargar el horario.
Afectaciones
Fuentes de la Unión Colomenca de Atletismo (UCA), el principal club de atletismo de la ciudad, han asegurado a Europa Press que la falta de iluminación les «limitará mucho la organización de competiciones oficiales importantes», así como la preparación de la temporada de verano.
Por otro lado, celebran la ampliación del horario a mediodía, pero avisan de que será «imposible» competir y entrenar en este tramo conforme se acerque el verano, y han recordado que a partir de las 19 horas (las 20 a partir del domingo) ya tienen que entrenar a oscuras.
«La verdad es que la adaptación de los horarios nos ayuda, pero no podemos estar así durante mucho tiempo», han afirmado, por lo que seguirán pidiendo al consistorio que acelere lo máximo que pueda la reparación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete