Tres detenidos al ser pillados tras robar la cafetera de un hotel, valorada en 3.000 euros
El recepcionista dio la voz de alarma al ver a los jóvenes a través de las cámaras de seguridad
Detenido por tercera vez 'in fraganti' en la misma semana por robar en bares de Palencia

Agentes de la Comisaría Provincial de Burgos han detenido a tres jóvenes, dos adultos y un menor de 18 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un hotel de la capital. ¿El objeto sustraído? Una cafetera, pero valorada en 3.000 euros.
Fue el recepcionista del hotel el que dio la voz de alarma, según han referido fuentes policiales en un comunicado. Una llamada de alerta al teléfono de emergencias 091 de la Policía Nacional sobre las dos de la madrugada por parte del propio empleado les puso sobre aviso. A través de las cámaras de seguridad del establecimiento, había detectado que el grupo forzaba la puerta de entrada, entraba en el establecimiento y se llevaba la máquina de café automática profesional.
Varias dotaciones policiales se presentaron allí de forma inmediata, y aún pudieron localizar a escasos metros del hotel a los tres presuntos autores, cuya descripción física y vestimenta coincidía con la que había descrito el recepcionista.
Al darse cuenta de la llegada de los agentes, los ladrones abandonaron la cafetera sustraída para intentar huir, si bien fueron interceptados y detenidos inmediatamente.
Una vez confeccionado el atestado policial y recuperada la cafetera robada, los dos jóvenes mayores de edad, a quienes les constan ocho y dos detenciones previas por hechos de similar naturaleza, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, mientras que el menor fue entregado (con autorización de la Fiscalía de Menores) a uno de sus progenitores.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete